Joan Duru y Francia se llevan el oro en El Salvador

FRA_ath_Joan_Duru_ath_ph_Ben_Reed_ph 15
El equipo de Francia se llevó la medalla de oro por Equipos del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021. España fue decima.



Liderado por el medalla de oro en categoría masculina, Joan Duru y el medalla de bronce Jeremy Flores, el Equipo de Francia superó Japón en la final.

“Estoy tan emocionado que aún no lo creo”, declaraba Duru. “No esperaba que me fuera tan bien del todo. He estado en casa por más de un año. He perdido patrocinadores. Entonces vino esta competición y empecé a entrenar tan solo hace cuatro semanas. No puedo creer que he ganado”.

El Equipo de Japón se tuvo que conformar con el segunda puesto. Ea tercera vez consecutiva que Japón alcanzan el podio por Equipos, un testimonio del crecimiento del surfing japonés antes de las Olimpiadas Tokyo 2020. Portugal obtuvo el Bronce por Equipos y Perú el Cobre.

En categoría femenina, la ganadora fue Sally Fitzgibbons, que se convierte así en la primera surfista con tres Medallas de Oro individuales del World Surfing Games. Fitzgibbons lo logró primero en 2008, el segundo en 2018 y en este 2021 sumó su tercer Oro, lo que la coloca en una categoría aparte y le da un impulso importante antes de su debut Olímpico.

Gold for France Duru Fitzgibbons at Surf City El Salvador ISA World Surfing Games


Sally Fitzgibbons se enfrentaba a tres surfistas que ganaron su plaza el sábado mediante el World Surfing Games 2021: Yolanda Sequeira y Teresa Bonvalot de Portugal y Daniella Rosas de Perú.

La experiencia de Fitzgibbons dio sus resultados contra las tres surfistas que nunca habían ganado una medalla del World Surfing Games anteriormente. Su total de serie de 14.10 la llevaron al Oro, adelante de la Medalla de Plata de Sequeira, la Medalla de Bronce de Bonvalot, y la Medalla de Cobre de Rosas.

En categoría masculina solo faltaba por conocer quién iba a ocupar la última plaza para Tokio. Se la jugaban entre Hiroto Ohhara y Shun Murakami, y fue finalmente el primero el que consiguió dicha plaza.

La final masculina enfrentaba a Duru y Flores de Francia frente a Kanoa Igarashi y Ohhara de Japón en una manga que determinaría no solo a los Medallistas de Hombres, pero también el ranking general por equipos.

Duru utilizó la paciencia como su estrategia, tomando solo tres olas en toda la Final. Sin embargo, estas tres olas fueron todo lo que necesitó para sumar un total de serie de 14.94 y tomar el liderato que nunca soltó.

Igarashi intentó alcanzar a Duru con buenas maniobras, pero no fueron suficientes, dejándole la Medalla de Plata, para igualar su resultado del World Surfing Games de 2018.



Resultados de la Ronda 6 femenina de los ISA World Surfing Games
Manga 63: Yolanda Sequeira (POR) 14.24, Teresa Bonvalot (POR) 12.9, Daniella Rosas (PER) 12.33, Leilani McGonagle (CRC) 11.9

Resultados de la FINAL femenina de los ISA World Surfing Games
Manga 64: Sally Fitzgibbons (AUS) 14.1, Yolanda Sequeira (POR) 9.2, Teresa Bonvalot (POR) 9.04, Daniella Rosas (PER) 5.26

Resultados de la Repesca 10 femenina de los ISA World Surfing Games
Manga 126: Sally Fitzgibbons (AUS) 12.67, Daniella Rosas (PER) 10.5, Leilani McGonagle (CRC) 8.4, Pauline Ado (FRA) 3.97


Resultados de la Ronda 6 masculina de los ISA World Surfing Games
Manga 73: Kanoa Igarashi (JPN) 14.1, Joan Duru (FRA) 13.43, Hiroto Ohhara (JPN) 9.2
Manga 74: Shun Murakami (JPN) 13.67, Jeremy Flores (FRA) 10.1, I Ketut Agus Aditya Putra (INA) 9.17

Resultados de la Ronda 7 masculina de los ISA World Surfing Games
Manga 75: Kanoa Igarashi (JPN) 14, Jeremy Flores (FRA) 13.83, Joan Duru (FRA) 12.63, Shun Murakami (JPN) 10.1


Resultados de la Repesca 12 masculina de los ISA World Surfing Games
Manga 153: Hiroto Ohhara (JPN) 17, Joan Duru (FRA) 13.84, Leon Glatzer (GER) 12.83, Shun Murakami (JPN) 10.4

Resultados de la FINAL masculina de los ISA World Surfing Games
Manga 154: Joan Duru (FRA) 14.94, Kanoa Igarashi (JPN) 13.74, Jeremy Flores (FRA) 12.94, Hiroto Ohhara (JPN) 6.83

29 comentarios:

  1. Zorionak al paquete sin repertorio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre , mucho currro hoy?

      Eliminar
    2. a ver si pillamos los sarcasmos amigooo jajaja

      Eliminar
  2. Le toca ahora al cuerpo técnico de la federación que es lo que está fallando, cuando nuestros vecinos Francia y Portugal nos han dado un baño.

    Fitzgibbons llega enchufada a esta parte clave del año ganando consecutivamente el WSL de Rottnest y el ISA El Salvador. Ojalá este sea su año, porque ha estado siempre a la sombra de Gilmore y Moore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros vecinos España y Francia. Mi federacion es otra.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo. Mal que les pese pese a muchos.

      Eliminar
    3. francia y portugal tienen mejores surfistas...duru,j.flores,bourez ,morais v.ribeiro...no es cuestion de cuerpo tecnico ni de fallos.

      Eliminar
    4. Ya bueno pero bien que van todos y ponen las " banderitas " en sus tablas .... Puajjjj

      Eliminar
    5. Y tu dni es el que es, Mal que les pese pese a muchos.

      Eliminar
    6. Haces un comentario en plural mayestatico, como si fueras el Papa, metiendo de soslayo un comentario que no viene a cuento sobre quienes son los vecinos...y es por algo. No ha colado, sin mas. Yo hablo por mi, y se cual es mi federacion.

      Eliminar
  3. Disculpad por la ignorancia... Porque somos tan malos en comparación con otros países que a priori tienen iguales o peores condiciones que nosotros?
    No quiero crear polémica simplemente es para entenderlo... en Francia o Portugal se promociona más este deporte? Hay más inversión? Japón, Sudáfrica, Costa Rica.... tienen mucha mejor cantera que nosotros?
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto Portugal tiene varios centros de alto rendimiento de Surf repartidos por el país. Y luego ves la escuela de surf que tiene Tiago Pires en Ericeira, y parece la NASA, al lado de los chiringuitos que hay aquí.

      Y cambiando de deporte, ya hace muchos años, en deportes minoritarios como el voleibol, se veía había mucho más dinero para el deporte se base que aquí. Nos daban sopas con hondas a los espanhois do caralho...

      Eliminar
    2. En Francia tienen el pole france, de la federación francesa, y el pole espoir, de la de aquitania (supongo que otras regiones también lo tendrán) que es un colegio-centro del alto rendimiento. Si vas más o menos bien en el surf de competición y más o menos bien en los estudios (les piden una media de 16 sobre 20 para poder optar) te llevan a estudiar allí (están en Biarritz) con todas las facilidades para compaginar con el surf, buenos entrenadores y entrenamientos, rivalidad motivadora con tus compañeros, un par de buenos viajes al año.

      Eliminar
    3. En Japon desde los 80's ya habia nivel, bastantes en Hawaii, o al menos mas que en el Pais Vasco, desde luego.

      Eliminar
    4. En España cada vez hay más fútbol y menos del resto de deportes. Yo creo que hay muy poca afición y por eso que salgan pocos surfistas. No es fácil que salga gente como Contador e Induráin, en todos los deportes poco practicados aquí.

      Eliminar
    5. Sudafrica no es ni comparable.

      Eliminar
  4. Gony no fue convocado, Garazi tampoco, ahora a tragar...

    ResponderEliminar
  5. 13:28 tal cual.mas les valia haber llevado a Vicente romero.

    ResponderEliminar
  6. Andorra tiene federación de Surf? No idea

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por Duru. Muy bonitos los comentarios de Flores y Bourez sobre su compañero de equipo

    ResponderEliminar
  8. Y qué esperabais de un equipo de cuarentones, seguir así y no dejéis paso a los jóvenes, no hay más ciego que el que no quiere ver, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di nombres de los que hubieras llevado

      Eliminar
    2. jajajajajajaj pues Nadia y compañia muy cuarentonas no eran y ya ves .,....

      Eliminar
    3. Que mania con los cuarentones , es que quizas los polluelos no dan la talla ... que tambien podria ser

      Eliminar
  9. ya acabaron las vacaciones en el salvador¿

    ResponderEliminar
  10. Aqui lo que somos campeones es en fiestas y romerias varias que algo es algo...

    ResponderEliminar
  11. Aquí somos más eléctricos que otra cosa: iber-trolas y enchufismos varios y echar un cable a los amiguetes, y si dices algo contracorriente saltan chispas.

    ResponderEliminar
  12. Mirar el número practicantes de surf en españa respecto a francia y portugal.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.