La nueva ola artificial de Japón ya está lista para ser surfeada

First Look PerfectSwell® Surf Technology - Shizunami Japan
Nuevas imágenes del Surf Stadium Japan muestran que la ola artifical está acabada y sus instalaciones listas para abrir al público este verano.

Sara Wakita y Taichi Wakita han sido los elegidos para mostrar al mundo las posibilidades de esta nueva ola.

Las instalaciones estaban listas para abrir en primavera, pero debido a la pandemia mundial, su estreno se ha retrasado unos meses. "Una pandemia global, interrupciones en la cadena de suministro, cuarentenas, restricciones de viaje y 5500 millas de océano no han podido detenernos", han dicho desde AMW.

El Surf Stadium Japan comenzó sus obras hace tan solo 17 meses, lo que la convierte en en una de las olas artificiales más rápidas en ser construida. La piscina de surf se encuentra en un terreno de 10.000 metros cuadrados a tiro de piedra del océano Pacífico.

Ubicada en la ciudad costera de Shizunami, a 250 kilómetros al suroeste de la capital de la nación, Tokio, las instalaciones utilizan la tecnología de American Waves Machine, la misma que se usa en el BSR de Wako, Texas.

AmericanWaveMachines First Look PerfectSwell%25C2%25AE Surf Technology Shizunami%252C Japan %255B_r_pd8JmhC8 1264x711 0m10s%255D
AmericanWaveMachines First Look PerfectSwell%25C2%25AE Surf Technology Shizunami%252C Japan %255B_r_pd8JmhC8 1264x711 0m18s%255D
japon

15 comentarios:

  1. Pues la verdad ya no sé si la Wave Garden Cove es la mejor... Bueno, la mejor es la de Slater, pero de las comerciales, esta apunta muy buenas maneras.

    ResponderEliminar
  2. Ya vale ya de piscinitas no? El surf se está convirtiendo de plástico!...

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto todas las piscinas de olas se están construyendo en lugares de Costa. Con un par de excepciones. Wavegarden Donosti Si

    ResponderEliminar
  4. Me jugaría el pellejo a que la han hecho "por si no hay olas durante el periodo de las olimpiadas"... para tentar al Comité Olímpico.

    Y el surf olímpico en olas artificiales sería más aburrido que los 9,7 de las gimnastas haciendo chirivueltas...

    Estas piscinas son pelotazos inmobiliarios.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotazo, pelotazo...los cursillos pagados en dinero B sin control. Bienvenidos al verano y a los que surfean en invierno sin tributar mientras tu si tributas por trabajar en una oficina.
      Ah no, que son listos.

      Eliminar
    2. Pelotazo el que te pegan cuando estás surfeando tan tranquilo y te entran 30 tíos de una escuela de golpe

      Eliminar
  5. Shizunami, poco tsunami... jajajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya parida no?, cierra al salir, de nada!!

      Eliminar
    2. Nami en japonés es ola. Tampoco es tan difícil.

      Eliminar
  6. Por si no. Sabes sino hacen wavegarden...van un montón de casas. Que sería bastante más atropello ecológico.

    ResponderEliminar
  7. No se lo que costará energeticamente generar olas en este tipo de piscina, pero para mi la mejor de lejos si es como la de Waco... la variedad de olas diferentes que tienen es increible. Un autentico skatepark acuatico.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.