Jack Robinson y Steph Gilmore triunfan en una gran jornada final del Corona Open Mexico

surf30 corona open mexico Gilmore S Robinson J 21Mex Heff TYH 1414Los australianos Stephanie Gilmore y Jack Robinson han sido los ganadores del Corona Open Mexico en condiciones perfectas, poniendo fin a la temporada regular del Championship Tour.
surf30 corona open mexico Robinson J 21MEX Diz TOD 7096
No debía de ser así, debería quedar todavía Teahupoo, pero el COVID lo ha impedido.

De todas formas, lo que nos ha enseñado Barra de la Cruz es que el WSL no debe tener miedo a eliminar pruebas en olas cutres para llevar a los surfistas a lugares como este.

Para Steph Gilmore, siete veces campeona del mundo, ha sido una victoria más dentro de su carrera, para Robinson ha significado su primer triunfo en el CT y la confirmación de que tiene un hueco entre los mejores.


Ganó en la final a Deivid Silva, otro nuevo surfista que derrocha estilo y buen surfing por los cuatro costados. Silva, y también Mateus Herdy, semifinalista, al igual que otros, demuestra que Brasil es mucho más que surfistas chirivuelteros, y que cuando las condiciones invitan pueden dar tanto espectáculo como los Medina, Ferreira, o Toledo.

Pero no nos desviemos, que Robinson es el protagonista. El australiano venció en semifinales a Herdy. Fue contundente. Herdy no tuvo opción a réplica. Todo lo contrario a la final, una de las más apretadas de las historia.

Tan solo le separaron dos centésimas en la puntuación y, sinceramente podía haber ganado cualquiera. Personalmente, los latigazos de espalda del brasileño me convencieron más que los girazos de cara del australiano, pero no podría decir quién merecía ganar.

surf30 corona open mexico Manuel M 21MEX Heff TTYH0317
En categoría femenina hablábamos de una final anticipada entre Step Gilmore y Carissa Moore en semifinales. No lo fue. La otra manga, la que enfrentaba a Malia Manuel con Sally Fitzgibbons fue igual o más interesante. Las cuatro surfistas ofrecieron un nivel impresionante en su surfing y resultó realmente entretenido verlas.

La final fue casi igual de pareja que la masculina, con las dos surfistas metiéndo buenos giros en las olas de enorme calidad de Oaxaca. Otra vez me gustó más la hawaiana que la australiana, más fluida en los giros, sin esos pequeños cortes en la transición que le caracterizan a veces a Gilmore. Vuelvo a repetir, no soy juez así que no discuto el resultado.


Y se acabó la temporada regular. Ahora toca una etapa desconocida, la de los Challenger Series para ver quién sale del CT, y la final a cinco en Trestles, que seguro que veremos espectáculo. Pero esa es una historia que comentaremos en otro momento.



Resultados de la final masculina del Corona Open Mexico
Manga 1 : Jack Robinson (AUS) 15.16, Deivid Silva (BRA) 15.14

Resultados de las semifinales masculinas del Corona Open Mexico presented by Quiksilver Women's 2021
Manga 1 : Deivid Silva (BRA) 13.23, Leonardo Fioravanti (ITA) 10.90
Manga 2 : Jack Robinson (AUS) 16.00, Mateus Herdy (BRA) 11.50

Resultados de la final femenina del Corona Open Mexico
Manga 1 : Stephanie Gilmore (AUS) 15.83, Malia Manuel (HAW) 15.27

Resultados de las semifinales femeninas del Corona Open Mexico presented by Quiksilver Women's 2021
Manga 1 : Malia Manuel (HAW) 15.20, Sally Fitzgibbons (AUS) 14.87
Manga 2 : Stephanie Gilmore (AUS) 14.40, Carissa Moore (HAW) 12.57


WSL Final 5 - Women’s
1 - Carissa Moore (HAW)
2 - Tatiana Weston-Webb (BRA)
3 - Sally Fitzgibbons (AUS)
4 - Stephanie Gilmore (AUS)
4 - Johanne Defay (FRA)

WSL Final 5 - Men’s

1 - Gabriel Medina (BRA)
2 - Italo Ferreira (BRA)
3 - Filipe Toledo (BRA)
4 - Conner Coffin (USA)
5 - Morgan Cibilic (AUS) )

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.