Comienzan las finales del Championship Tour

Los Rip Curl WSL Finals, el evento final del Championship Tour 2021, ha recibido la luz verde para celebrase hoy.



Con un sólido oleaje del SSW que está dejando olas de entre dos y tres metros en Lower Trestles no había otra opción.

"Estamos convocando oficialmente los Rip Curl WSL Finals para comenzar a las 8:00 a.m. aquí en Lower Trestles", ha dicho Jessi Miley-Dyer, SVP de Tours y Jefe de Competición de WSL. "Las condiciones son inmejorables y creemos que se mantendrán durante todo el día. Este será un día histórico para el surf, ya que coronaremos a los campeones mundiales masculinos y femeninos en este nuevo formato y el mismo día. Definitivamente creo que es una imagen poderosa para todas los jóvenes ver a hombres y mujeres parados uno al lado del otro en la cima del deporte. Estamos todos emocionados de presenciar esto". 

 

La competición consta de cuatro mangas en cada categoría. El quinto clasificado se enfrenta al cuarto, y el ganador se enfrenta al tercero, y así sucesivamente, hasta llegar a la final. La final, en vez de ser a una sola manga, será al mejor de tres. El ganador de cada categoría se proclamará campeón del mundo.

 


Las mujeres serán las primeras en entrar al agua con los hombres surfeando en la siguiente ronda. Las mujeres y los hombres se alternarán durante el resto del día.

 

Ronda 1: El surfista clasificado en quinta posición competirá contra el surfista  cuarto clasificado en el primer enfrentamiento del día en un duelo hombre a hombre.


Ronda 2: El surfista ganador de la primera ronda competirá contra el tercer clasificado en un duelo hombre a hombre.


Ronda 3: El surfista ganador de la segunda ronda competirá contra el segundo clasificado en un duelo hombre a hombre.


Ronda final: El ganador de la tercera ronda pasará a la "Manga decisiva por el Título" al mejor de tres, donde se enfrentará al numero uno del mundo. El primer surfista en ganar dos de las tres eliminatorias se convertirá en el campeón mundial de 2021.

 


 

8 comentarios:

  1. Dos brasileños en la final .....ohhhhh que sorpresa , que emoción .... jajajajajajajajajajaajjajaajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy justo que Carissa y Tati, y en chicos Gabriel y Filipe estén peleando la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ?? jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Que te hace tanta gracia... porque no te parece justo? sabes argumentar o te es muy dificil?

      Eliminar
    3. Son los mejores a mi parecer, y la final está hecha para que la compitan los mejores. Los campeones también han sido los mejores. Muy merecido.

      Eliminar
  3. Es facil de argumentar , medina lleva casi toda la temporada primero , con una diferencia a Italo brutal de puntos .... imaginate que en la primera manga se jode el tobillo en la primera ola y gana Conner Coffin que no tiene ni la mitad de puntos en el ranking ... te pareceria justo ? seria un campeón del mundo justo ? para mi desde luego no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase en cuestion es esta "Creo que es muy justo que Carissa y Tati, y en chicos Gabriel y Filipe estén peleando la final" ,tu estas hablando de otras posibles situaciones....pero tu argumento no tiene que ver con la frase en cuestion,que se refiere a quienes estan en la final,otra cosa es el formato...el cual me parece injusto.Te la repito para que argumentes que es lo que no es justo sobre esta frase "Creo que es muy justo que Carissa y Tati, y en chicos Gabriel y Filipe estén peleando la final".

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.