El WSL cancela el mundial Junior y aumenta hasta los 20 la edad para competir en el circuito

wsl
El World Surf League (WSL) anunció ayer la cancelación del WSL Junior Championships, programado del 4 al 10 de diciembre en el puerto de Jinzun, Taitung, Taiwán, debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Los puntos de los eventos regionales Pro Junior celebrados durante esta temporada se transferirán a las clasificaciones regionales de la próxima temporada, que determinarán quién se clasifica para el Campeonato Junior WSL 2022.

"La seguridad de nuestros atletas junior es de suma importancia y hemos decidido cancelar la edición 2021 del Campeonato Mundial Juvenil debido a COVID y por precaución", ha declarado el vicepresidente senior de Tours y jefe de competencia, Jessi Miley-Dyer. "Queremos agradecer sinceramente a nuestros socios en Taitung, Taiwán su continuo apoyo al evento y esperamos trabajar juntos en el futuro".

Junto con el anuncio de la cancelación, la oficina de WSL Tours and Competition ha anunciado el aumento del límite de edad para el tour Pro Junior a los 20 años o menos desde la edad actual de 18 años o menos.

"Este cambio permitirá a los surfistas jóvenes seguir compitiendo en el nivel Junior hasta que estén listos para pasar a la siguiente categoría", continuó Miley-Dyer. "El nuevo límite de edad también les da a los surfistas que se perdieron los Campeonatos Mundiales Juveniles de este año, y que de otra manera se habrían hecho mayores fuera del Tour Junior, otra oportunidad de clasificarse para los Campeonatos Mundiales Juveniles en 2022".

¿Es justa esta decisión? Porque, por un lado se da la oportunidad de competir a gente de enre 18 y 20 años, pero por otro lado, chavales de 14 años lo tendrán que hacer con surfistas más que formados.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.