Homenaje al surfista fallecido en La Zurriola

despedida surfista fallecido
El próximo domingo 20 de marzo a las 12:00 en la Playa de la Zurriola junto al Groseko Indarra se ha convocado una concentración para despedir al surfista norteamericano Randal Cory Young, fallecido esta semana.

Además, se aprovechará para reivindicar la mejora del servicio de vigilancia en una playa encajada en mitad de la ciudad, con tanta aflucencia, y peligrosa en ciertos momentos.

"Esta situación que vuelve a repetirse otra vez y de la que el ayuntamiento de Donostia mira hacia otro lado. Llevamos años pidiendo reiteradamente un servicio de vigilancia más extendido en la playa de la Zurriola y nadie nos hace caso, ACASO NO VALE CON 2 MUERTOS EN 1 AÑO? ¿CUANTAS VIDAS MÁS HACEN FALTA?, comentan desde Donostiako Sorosleak.



Más información: La comunidad del surf de Gipuzkoa despide a Randall, fallecido en la Zurriola

Donostiako Sorosleak

26 comentarios:

  1. Servicio de vigilancia todo el año? Eso cuesta dinero. y no será mejor ser prudentes cuando el mar está en determinadas condiciones o cuando no hay casi nadie en el agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo; prudencia es lo que siempre falta en estos casos. Pero a la vez somos ya muchos los que van al agua, y muchos los que alquilan por alquilar (es un buen business), y demasiados los que no sabrán donde se están metiendo según las condiciones de mar. Es cuestión de números. Todos no pueden ser lo suficientemente prudentes, ni saber dónde se meten, etc..

      Eliminar
    2. A que hora empiezan en verano? Que pasa durante este tiempo? Y por la noche? Queremos que las playas sean como las de Barcelona? Que con bandera Roja no se pueda entrar en el agua y sean los municipales los que multen?

      Eliminar
    3. Es verdad mejor sin nada , ni munipas , socorristas , 112 para que ?? la ley de la Selva que sobreviva el que pueda y ya esta .....

      Eliminar
  2. Lo primero una verdadera pena lo de chico, D.E.P..
    Pero cuidado con la petición de más seguridad en las playas, ya que todos sabemos cierta tendencia a prohibir antes que gestionar de las administraciones, y lo solucionen prohibiendo el baño ,incluida la practica del surf, en condiciones de "mala mar". Para poder lavarse las manos hasta llegar al punto de poner alguna sanción. Solo es una opinión sin animo de crear polémica. El acto en recuerdo me parece genial.
    UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo con lo que dices. Una pena enorme.
      Animo a la familia
      Bonito gesto el de rendirle un homenaje.

      Eliminar
  3. Por comentar, también habrá servicio de vigilancia nocturna? El anterior fallecido ocurrió de madrugada.
    Y socorristas en peñas de asía todos los días….

    ResponderEliminar
  4. Es cojonudo, de esos que piden seguridad ahora, sólo nos queda sacar fotos y nombres de los que trampearon las restricciones covid para ir a mundaka. Cuánto cínico.
    Dicho esto, es terrible lo de este chico, su familia tiene que estar destrozada.
    En otros sitios no paramos de sacar a gente los surfistas incluso cuando los medios de salvamento andan con complicaciones, dónde estábais los surfistas ese día en gros? nadie saltó a ayudar? Estamos muy preparados para ayudar en estos casos como para evitar ese accidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vayas de listo, ese día los surfista de Gros estábamos o en la otra punta de la playa bajo la protección del espigón o simplemente ni nos acercamos a la playa. No había NADIE en el agua en esa zona de la playa. Supongo que si conoces Zurriola sabrás que en las condiciones que estaba el mar y el viento entrar con una tabla ahí era jugártela tu también. Hablar es fácil.
      Otro tema yo no soy partidario de poner vigilancia todo el año, la gente tiene que ver las condiciones y tomar sus decisiones y la prudencia es lo que tiene que primar. Cuando voy al monte a escalar no espero que haya vigilancia, simplemente veo las condiciones y decido subir o no. No se pueden poner puertas al campo.

      Eliminar
    2. Bah no te esfuerces 8:16 , estos que te dicen son cuñados que desde el sofa saben mas que tu que estabas por alli .... asi nos va ...

      Eliminar
    3. Me creo más al de las 8 16 que al que decía que había gente pidiendo aletas o no se cambió porque vio a los bomberos. Si hubiese sido tan fácil algún surfista ya se habría acercado.

      Eliminar
  5. Lo que es penoso de verdad es que se de de tanto bombo solo cuando pasan estas cosas , cuando los que llevamos un monton de años , hemos visto todos lo que pasa tantas y tantas veces .... o hemos tenido que ir a ayudar en casos de apuros tantas veces ... Desde luego aqui falla algo o quizas muchas cosas cosas a la vez .... Imprucencias ? Falta de medios ? Falta de información ? Falta de conocimientos ? Lo que esta claro es que es una autentica pena que nos tengamos que acordar de todas estas cosas cada vez que que alguien muere ..... Un abrazo a toda la Familia y a todos los que le conocieran ....

    ResponderEliminar
  6. Que tiene que ver restricciones COVID, con un ahogamiento?? Te molestaba que la Peña le hechara huevos y fuese a mundaka y tu no?.
    Donde estabais el día que a cisco le saco la cruz roja? Sino es por ellos estaría como el de gros. Así que un respeto.

    ResponderEliminar
  7. De que sitio hablas que no paras de sacar gente? Venga valiente.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento por el fallecido. Pero cuidado con lo que se pide, ya lo han comentado ante. Es más barato prohibir el surf los días de olas (como en Barcelona) que mantener vigilancia todo el años en la playa.

    Los políticos se cubren de esta manera la espalda, y además sumarían unos buenos ingresos extras en multas por incumplimiento de la norma.

    ResponderEliminar
  9. Pedir salvamento todo el año cuando no es epoca de baños es ilogico...hay semanas enteras en invierno que por maretones por vie to del noroeste etc no hay ni surfistas....y los socorristas una vez puesta la bandera roja no tienen obligacion de entrar a socorrer a nadie y menos si ponen sus vidas en juego.
    En Pirienos mueren muchisimas personas y no por eso se pone vigilancia 24h ni 12...
    Son faenas que ocurren pero la maera de evitarlas es evitando...en este caso no pudo ser y solo podemos solidarizarnos con la familia y pedir respeto
    Ah y lo de meter lo de Mundaka aqui con calzador que tendra que ver...y se ha demosgrado que dicho confinamiento era ilegal e ilogico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilegal e ilógico? Tu en que puto mundo vives?

      Eliminar
  10. Poco de despedida y más de lo otro.
    Oportunismo? No mola, casi en todos los rescates el primero en llegar es un surfer. Y más tarde los socorristas. Humildad por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8:44
      Qué quieres decir con "casi en todos los rescates el primero en llegar es un surfer"?

      Eliminar
    2. Exacto, es una pamemada para sacar partido. Que despedida, ni que niño muerto, si no era de la zona, ni le conocía nadie.

      Oportunismo como bien dices

      Eliminar
    3. Alucino
      Os parece mal el que una docena de chavales haga un pequeño acto de homenaje a una persona que murio tragicamente en el agua... no me publican el comentario si digo lo que pienso de vosotros..
      "Que despedida, ni que niño muerto, si no era de la zona, ni le conocía nadie" Como puedes ser tan miserable.
      "es una pamemada para sacar partido" ¿? sacar partido? cual partido se sacan sub...?
      😠😡🤬
      Dicho esto me parece absurdo pedir mas vigilancia..el que pongan 2 o 3 socorristas en la playa no convierte la playa de insegura a segura.. si alguien tiene la desgracia de pegarse un tablazo en la cabeza y queda incosciente un dia de 2 metros o mas, de nada sirve que haya 3 chavales en la playa, solo podria ser socorrido por quienes esten en el agua si le ven y esta cerca.
      Que ocurran accidentes es inevitable...pero algunos son evitables si se actua con sensatez...en este caso fue la insensatez lo que le costó la vida.Una verdadera pena que alguien entre al agua y salga muerto.
      DEP

      Eliminar
  11. Alquilar un padel surf a un extranjero un día de mala mar... parece una imprudencia por partida doble. Una desgracia para esa familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestion de extranjero o no extranjero... lo importantees informar cuando hay peligro sobre las posibles consecuencias de no tener experiencia.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.