Molécule - Sound of Surfing

Molécule - Sound of Surfing (Short Film)

Hace algo más de dos años, en enero de 2020, el músico y productor de música electro Romain de la Haye-Serafini, alias "Molécule" (Ed Banger Records) planteó un doble objeto artístico en torno a Nazaré y su ola gigante. 

 

Ed Banger lanzó un maxi de 5 pistas, así como un precioso documental, dirigido por Julie y Vincent Kardasik. La película Sounds of Surfing: Molécule x Nazaré recorre la epopeya de Molécule durante dos días en  Praia do Norte para registrar sonidos ambientales durante un gran oleaje. Una aventura épica, en sus propias palabras.

 

"Es además una aventura colectiva y humana demencial, en la que cada surfer ha puesto literalmente en riesgo su vida para ayudarme a capturar el sonido del corazón de esta ola monumental. Nunca podré agradecérselo: respect" .


En el reparto están surfistas de olas grandes como el marroquí Othmane Choufani, el portugués Alex Botelho o  Benjamin Sanchis. “Si bien la comunidad de surf ha enfatizado durante mucho tiempo la estética de las imágenes, fue solo recientemente que realmente se preocupó por el sonido, nos explicó Molécule en enero de 2020. Este proyecto hizo eco en la comunidad de surf porque llegué con un desafío artístico y tecnológico.»


album

Dos años después de su estreno la película se encuentra disponible de forma gratuita en Youtube. El EP Nazaré se reedita este viernes en vinilo de edición limitada.



Con Molécule, Othmane Choufani, Benjamin Sanchis y Alex Botelho.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.