Comprate un trozo de paraiso en las Mentawais

a frames

La misma compañía que en mayo puso a la venta la isla de Pulau Panangalat Sabeu, también conocida como A-Frames, en las Mentawais, justo frente a la costa de Karangmajat, hogar de Kandui, la ha vuelto a poner a la venta.


Los propietarios habían construido un Surf Camp a base de madera y bambú, y al parecer les iba bien. Pero llegó la pandemia, y pese a que siguieron trabajando para mejorar el complejo, la falta de surfistas supuso no tener ingresos y quedarse sin liquidez, obligándoles a ponerla a la venta.

 

En un primer momento, la propiedad, que llevaba a la venta desde 2021, se retiró después de que un inversor pusiera un depósito para comprar esta isla de 15.000 metros cuadrados, pero finalmente se echó atrás.


isla venta mentawais

Ahora, International Surf Properties ha vuelto a poner a la venta la isla, pero esta vez con una novedad.


Si aparece un comprado serio, que pueda enfrentarse a un importe de un millón de dólares, se vendería entera. En caso contrario se dividirá en diez parcelas, cada una de las cuales se vende por 1.350.000 dólares.

 

Todo parece idílico. A-Frames tiene ola propia y está a un corto viaje en lancha de Rifles, Four Bobs, Kandui, Baby Kandui, Pistols, Karingbat Left y Malibu's, olas para diferentes niveles de surfistas, y por algo más de 100.000 dólares.

 

isla venta mentawais 02

Pero Indonesia no deja a los extranjeros comprar la tierra. Es por eso por lo que se necesitan intermediarios.

"Todos los lotes disponibles están absolutamente frente a la playa y miden 1.500 metros cuadrados. Los compradores internacionales pueden comprar una parcela de tierra a su nombre bajo nuestra estructura de empresa de inversión extranjera según las pautas de la ley de inversión extranjera de Indonesia. Estas parcelas solo están disponibles, no las compra un solo comprador 100% de la corporación de Indonesia".

 

Básicamente, lo que dice esta frase es que como un extranjero no puede comprar tierra en Indonesia, la empresa se encarga de hacerlo por él. Aunque tampoco es una compra, porque  normalmente se compra el derecho de usar la tierra durante un periodo de tiempo, pero no la tierra en sí.

 

Actualmente la isla posee un Surf Camp, hecho básicamente de madera y bambú dado que tiene el rango de explotación forestal, pero la empresa asegura que podrás hacerte tu casa mirando la mar sin problemas.


11 comentarios:

  1. 135K por parcela, 1M todo, entiendo.
    Con la subida del nivel del mar esta isla igual no llega al final del siglo, inversión algo arriesgada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 135.000 eur hoy en día, si te pones, se pueden perfectamente ganar bien rápido.

      Eliminar
    2. Final de siglo? pero si es un REalquiler y no dice ni los años.

      Eliminar
  2. ni aunque tuviera millones me la compraría dado que solo me pertenece un trocito de tierra y no las olas xD

    ResponderEliminar
  3. Al final de siglo estaremos todos criando malvas

    ResponderEliminar
  4. Empresa arrendataria "vende terreno", tocate los cataplines.

    ResponderEliminar
  5. Con esto de las redes sociales y lo visual que se ha vuelto la comunicacion, sorprende la nula comprension lectora de algunos, eso o algo peor. Alquilar trozo de isla a otro que a su vez lo esta arrendando como si fuera COMPAR, y sin mencionar siquiera al propietario/s. Los dos primeros comentarios sobre el final del siglo y el nivel del mar ......me parece un TIMO , asi en mayusculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expresión escrita tampoco es que esté en su mejor momento por lo visto.

      Eliminar
    2. Depende de tu idioma materno, idioma habitual, ubicacion geografica. Esto es Internet, no el bar de tu pueblo.

      Eliminar
  6. De cuando un surfista es rentable para algo ?? Además, fuerte aburrimiento vivir allí en esa cárcel de paríso

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.