Gonzalo Gutiérrez se queda a un suspiro del sueño olímpico

ESP ayh Gonzalo Gutierrez ath ph Pablo Jimenez ph 2023 isa world surfing games

Por tan solo siete décimas el surfista cántabro no consigue el billete para participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.


Las dos últimas plazas continentales para los Juegos Olímpicos de París 2024 se redujeron a un mano a mano entre el tahitiano Kauli Vaast y Gonzalo Gutiérrez. Necesitaban terminar por delante uno del otro en el evento por el puesto europeo, al igual que sus compañeros japoneses Kanoa Igarashi y Reo Inaba por el puesto asiático.

Fueron dos mangas muy extrañas las que disputaron estos dos surfistas. No se trataba de ganar, se trataba de pasar de ronda y que el otro no lo hiciera.


En la primera del día, Vasst se puso por delante pronto dedicándose a entorpecer con un férreo marcaje al surfista español, algo comprensible y que en declaraciones posteriores Gutierrez asumió. Pasaron los dos por delante de Cody Young y Reo Inaba, haciéndoles un favor de paso a Kanoa Igarashi.



La historia a destacar del evento tiene que ser la de Gutiérrez. El joven de 25 años sin sponsors eliminó a cuatro atletas olímpicos de Tokio 2020 mientras avanzaba en su primer WSG, y empujó a Vaast en cada paso del camino. 



En la siguiente ronda, la última de la repesca, se sumaron a la lucha el peruano Miguel Tudela y el mexicano Alan Cleland, a la postre ganador de la prueba.

 


Fue rara. La primera vez que parecía que Gonzalo podía ganar. Se adelantó gracias a una gran ola, un 6.10, quedándose segundo y dejando a Kauli último. Faltaban tan solo seis minutos para el final y el cántabro bajaba hasta el tercer puesto, pero por delante del tahitiano, pero fue ahí cuando Vasst consiguió su mejor nota, un 5.73 dejando al surfista español sin tiempo para reaccionar. Lo tuvo en su última ola, pero no pudo mantener el equilibrio al hacer un bottom turn.

Gutiérrez no ha conseguido la plaza olímpica directemente, acaba como sexto del mundo a un paso. Un trabajo desde la humildad de un surfista que no tiene patrocinadores.

 

Este resultado, en la que España acaba octava del mundo, mejora el decimoquinto puesto alcanzado en Huntigton Beach, California, en los últimos  mundiales. Un sexto puesto, individual, que deja al español a las puertas de una clasificación para los juegos de París 2024 a falta de conocer lo que ocurre en los próximos mundiales.

Gonzalo Gutierrez

Gonzalo Gutiérrez

Gonzalo Gutierrez

Gonzalo Gutiérrez

Gonzalo Gutierrez

Gonzalo Gutiérrez

Gonzalo Gutierrez

Gonzalo Gutiérrez

Gonzalo Gutierrez

Gonzalo Gutiérrez

ESP ayh Gonzalo Gutierrez ath ph Pablo Jimenez ph 2023 isa world surfing games

Gonzalo Gutierrez


Resultados de la repesca 11 masculina de los ISA World Surfing Games 2023
Manga 1: Kauli Vaast (FRA) 15.60, Gonzalo Gutierrez (ESP) 12.76, Cody Young (CAN) 12.23, Reo Inaba (JPN) 10.27

Resultados de la repesca 12 masculina de los ISA World Surfing Games 2023
Manga 1: Alan Cleland (MEX) 17.00, Miguel Tudela (PER) 13.06, Kauli Vaast (FRA) 10.56, Gonzalo Gutierrez (ESP) 9.77

Resultados de la FINAL masculina de los ISA World Surfing Games 2023
Manga 1: Alan Cleland (MEX) 18.23, Lucca Mesinas (PER) 16.17, Miguel Tudela (PER) 14.96, Kanoa Igarashi (JPN) 14.80

 

Resultados de la repesca 11 femenina de los ISA World Surfing Games 2023
Manga 1: Erin Brooks (CAN) 15.34, Sophie McCulloch (AUS) 13.93, Ellie Harrison (AUS) 13.17, Sol Aguirre (PER) 7.60

Resultados de la repesca 12 femenina de los ISA World Surfing Games 2023
Manga 1: Erin Brooks (CAN) 14.47, Vahiné Fierro (FRA) 14.14, Sally Fitzgibbons (AUS) 12.33, Sophie McCulloch (AUS) 11.53

Resultados de la FINAL femenina de los ISA World Surfing Games 2023
Manga 1: Tati Weston Webb (BRA) 15.00, Erin Brooks (CAN) 14.36, Johanne Defay (FRA) 13.54, Vahiné Fierro (FRA) 12.30

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.