Red Bull No Contest: Sudáfrica

Point Break Perfection in the Rainbow Nation | NO CONTEST OFF TOUR

Después de una épica visita a la Polinesia Francesa, la serie de Red Bull 'No Contest' se detiene en Sudáfrica, el país de los mil y un contrastes.


Para millones de viajeros intrépidos, Sudáfrica es un país increíble que combina vida silvestre y aventuras al aire libre, pero para los surfistas, "The Rainbow Nation" es aún mejor. Desde su vibrantes ciudades y los tubos con fondo de arena de Durban, hasta los mundialmente famosos Point Breaks de Jeffreys Bay y Cape Saint Francis, a 1.000 kilómetros de distancia, en el extremo sur del Transkei, se encuentra una franja de océano que es tan más rica en olas que cualquier costa comparable del planeta.



Sin embargo, no son sólo las olas las que te atraen a África, como descubre Ashton Goggans en el último episodio de No Contest. Con la ayuda del preeminente aventurero de Sudáfrica, el venerable Alan Van Gysen, y organizado por figuras internacionalmente reconocidas como Jordy Smith y Mikey February, Ashton y un grupo de personajes locales surfean como locos en olas de clase mundial mientras descubren la historia de este colorido rincón. Los grandes nombres como Jordy y Mikey no son los únicos que brillan. El surfista zulú “Surprise” Maphumulo es una hermosa revelación que demuestra por qué se le conoce cariñosamente como Little Italo; Los duros jóvenes de Durban, Shane Sykes y Sophie Bell, demuestran al mundo que sus invitaciones al Vans Pipe Masters del año pasado no fueron una casualidad, y Luke Thompson y Luke Slijpen demuestran que el futuro del surf sudafricano es brillante.



Ashton, que nunca se pierde una comida, prueba la comida local a lo largo de la costa y aprende de la manera divertida que en Sudáfrica el tipo de cambio siempre está a tu favor. Mientras los bañadores y bikinis dan paso a la goma resistente, el equipo termina en Jeffreys Bay, la joya del surf africano y el mayor pointbreak del mundo.



“J-Bay es el orgullo y la alegría de Sudáfrica”, dice Mikey February, antes de que Jordy Smith, el mejor surfistas sudafricano de la historia, resuma su campo de juego favorito con aún más precisión. “Es todo lo que un surfista podría desear; velocidad, potencia y flujo en una sola ola”.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.