¿Y si Medina no pasa el corte de mitad de temporada?

Gabriel Medina (Foto: Aaron Hughes) 

El tres veces campeón del mundo, el brasileño Gabriel Medina, todavía no ha garantizado su presencia en la segunda mitad de la temporada.


Por tercer año consecutivo, el Margaret River Pro será la última prueba antes del trágico corte de mitad de temporada, lugar donde se decidirán los últimos 10 puestos en categoría masculina y 4 en la femenina que todavía no tienen nombre.

 

Después de Bells, 10 hombres y 6 mujeres han pasado oficialmente el corte. Es decir, han asegurado su presencia en el CT durante la segunda mitad del año y también principios del próximo. Estos son Griffin Colapinto, Ethan Ewing, John John Florence, Jake Marshall, Jack Robinson, Barron Mamiya, Kanoa Igarashi, Cole Houshmand, Crosby Colapinto y Jordy Smith en Men's + Caitlin Simmers, Johanne Defay, Molly Picklum, Caroline Marks, Bettylou Sakura Johnson y Brisa Hennessy en categoría femenina.

 Gabriel Medina (Foto: Ed Sloane)

Durante los últimos dos años, la línea de corte masculina terminó en 9.300 puntos (eliminando su peor resultado), total que todavía no ha superado Gabriel Medina. Actualmente, en el puesto 20, un mal resultado en el Margaret River Pro unido a buenas actuaciones de compatriotas brasileños como los hermanos Pupo, Caio Ibelli, o Seth Moniz y Callum Robson, le podrían mandar a los Challerger Series.


De todas formas, hay que decir que Medina es el actual campeón del evento. El tres veces campeón mundial Gabriel Medina se impuso al norteamericano Griffin colapinto en la gran final.

 Kelly Slater (Foto: Aaron Hughes)

El que lo tiene complicado es Kelly Slater. El norteameriano cuenta actualmente con 3990 puntos, siendo el último de todos los surfistas que están en activo.


Llegando a la final se garantizaría un puesto para la siguiente mitad de la temporada, y seguramente con las semifinales. Eli Hanneman y Deivid Silva, necesitarían los mismos resultados que el norteamericano.


Callum Robson, en el puesto 30, necesitaría llegar a semifinales para asegurarse un puesto, aunque llegar a cuartos le podrían servir también.


El grupo formado por Caio Ibelli, Samuel Pupo, Miguel Pupo, Jacob Willcox y Frederico Morais tiene como objetivo los cuartos de final, aunque para alguno, dependiendo del resto de los resultados, les podría servir los octavos de final



Clasificación general del 2024 Men's Championship Tour
1 - Griffin Colapinto (USA) 24.440 pts
2 - Ethan Ewing (AUS) 20.610 pts
3 - John John Florence (HAW) 17.195 pts
4 - Jake Marshall (USA) 16.130 pts
5 - Jack Robinson (AUS) 15.980 pts
6 - Barron Mamiya (HAW) 15.980 pts
7 - Kanoa Igarashi (JPN) 15.770 pts
8 - Cole Houshmand (USA) 14.915 pts
9 - Crosby Colapinto (USA) 14.055 pts
10 - Jordy Smith (ZAF) 13.490 pts
11 - Rio Waida (Indonesia) 12.990 pts
12 - Liam O'Brien (AUS) 12.715 pts
13 - Leonardo Fioravanti (ITA) 12.150 pts
14 - Matthew McGillivray (ZAF) 12.065 pts
15 - Connor O'Leary (JPN) 12.065 pts
16 - Yago Dora (BRA) 11.290 pts
17 - Ryan Callinan (AUS) 11.000 pts
18 - Italo Ferreira (BRA) 10.725 pts
19 - Imaikalani deVault (HAW) 10.725 pts
20 - Gabriel Medina (BRA) 10.075 pts
21 - Ramzi Boukhiam (MAR) 9.660 pts
22 - Ian Gentil (HAW) 9.010 pts

________________________________


23 - Kade Matson (USA) 8.735 pts
24 - Seth Moniz (HAW) 7.670 pts
25 - Samuel Pupo (BRA) 7.310 pts
26 - Miguel Pupo (BRA) 7.310 pts
27 - Jacob Willcox (AUS) 7.310 pts
28 - Frederico Morais (POR) 7.310 pts
29 - Caio Ibelli (BRA) 6.245 pts
30 - Callum Robson (AUS) 5.180 pts
31 - Eli Hanneman (HAW) 4.255 pts
32 - Deivid Silva (BRA) 4.255 pts
33 - Kelly Slater (USA) 3.990 pts
34 - Joao Chianca (BRA) 1.060 pts
35 - Filipe Toledo (BRA) 265 pts

13 comentarios:

  1. Ya tendrá una ayudita Medina, como siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es al revés. Lo llevan puteando años. Medina es el mejor. Ahora mismo tendría 5 títulos si no fuera por los robos de los últimos años

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajaajaj

      Eliminar
    3. Medina tiene tres títulos. Tenía que ganarle a italo o a Toledo. Osea que quieren decir que Toledo y italo campeon olimpico hicieron trampa en Brazil hay otros con chance de ser top five en el caso de joao

      Eliminar
  2. Pasará, por lo civil o por lo penal

    ResponderEliminar
  3. Como no pase, que cambien a los jueces. Interesante la entrevista de Borja agote a un juez de la wsl. En determinado momento dice que pasa quién tiene que pasar. Así que los resultados de las mangas ya deben estar antes de que empiecen, a no ser que alguien haga algo indiscutible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que momento y que es lo que dice exactamente

      Eliminar
    2. He visto esa entrevista y no dice eso en absoluto en ningún momento. No entro en sí Medina esto o lo otro, pero tu interpretación de la entrevista es más bien pura imaginación.

      Eliminar
    3. 14:02
      Tu sesgo ideológico ha hecho que hayas entendido lo que querías entender, no lo que se quería explicar. Mírate otra vez la entrevista, anda.

      Eliminar
    4. Dice en determinado momento que pasa quién tiene que pasar.y quien decide eso? Puede haber un surfista que este muy abajo en el ranking y de repente hacerse el tubazo o la maniobra de la competición contra jjf o colapinto y como está abajo que tiene que pasar jjf?

      Eliminar
  4. Después de los 2 últimos tongos en Peniche y Bells a ver como lo arreglan para que supere el corte, parece que se les ha ido la mano por un lado y por otro parece el típico clásico de publicidad de la WSL que dice " que hablen mal de mi pero que hablen al menos". A ver como resuelven el entuerto.

    ResponderEliminar
  5. pos si no pasa , pa casa y a correr los challenger , ya estamos cansados del circo del orden y progreso

    ResponderEliminar
  6. Los mejores surferos en las mejores olas del mundo!!!
    Esta penosa WSL se ha pegado un tiro en el pie, medina es el mejor y genera audiencia
    Para hacer un circo lo que han hecho es putear a medina como nunca se vio antes

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.