Fallece Timo Järvinen
Timo Järvinen, destacado fotógrafo de surf finlandés que durante décadas ha trabajado con los mejores surfsitas del planeta, y colaborador de Quiksilver durante años ha fallecido a los 60 años víctima del cancer.
Originario de Helsinki, Finlandia, Järvinen no nació en el entorno del surf, pero su pasión por este deporte lo llevó a convertirse en uno de los fotógrafos más respetados en la escena europea del surf.
Timo Järvinen abandonó la escuela a los 16 años y comenzó su carrera en una imprenta, donde aprendió los fundamentos técnicos de la fotografía trabajando con una enorme cámara de reproducción. Su verdadero inicio como fotógrafo vino cuando su abuelo le regaló una Nikon F de 1966: en su primer viaje de snowboard, logró publicar una foto del primer rollo que tomó.
Timo evitaba retratar la pobreza o el sufrimiento; prefería capturar imágenes positivas, de momentos y lugares que la gente soñaría experimentar, y eso le llevó primero a las montañas nevadas de toda Europa, para luego capturar desde el agua las mejores olas del planeta.
Ha colaborado con los mejores, como Kelly Slarter, Mick Fanning, Balaram Stack, Leo Fioravanti, y un larguísimo etc. de surfistas profesionales.
Lamentablemente, Timo Järvinen falleció esta semanaa la edad de 60 años, después de una batalla contra el cáncer de tiroides diagnosticado a finales del año pasado.
Descanse en paz.
Este vídeo es un pequeño homenaje que Isio Noya le ha querido realizar.
Gran fotografo de las revistas de los 2000, que tiempos.
ResponderEliminarCreo recordar haberle visto varias veces en la Surf Europe
ResponderEliminarBuenas
ResponderEliminarAhora que Revistas siguen en circulación
Agur