Segundo grave accidente de Tom Lowe en Teahupo'o en 14 meses
El surfista británico de olas grandes Tom Lowe fue encontrado inconsciente en la laguna de Teahupo’o tras quedar atrapado bajo el agua durante una serie de entre tres y cuatro olas consecutivas, el pasado miércoles 4 de junio.
Lowe fue rescatado, reanimado en el lugar y actualmente se encuentra estable en un hospital en Papeete.
La noticia sobre el accidente la dio el fotógrafo Tim McKenna, quien compartió algunas imágenes a través de su cuenta de Instagram. Según McKenna, Lowe fue recuperado del agua por Sage Burke y Vetea David.
“Cuando lo encontramos, no respiraba y no tenía pulso”, afirmó Burke. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la propia laguna, logrando restablecer su pulso antes de trasladarlo urgentemente al hospital.
McKenna también publicó imágenes del rescate, extraídas del servicio de streaming de Surfline, aunque se ha comprobado que el material presenta un vacío de diez minutos durante el incidente, que aparentemente ha sido retirado posteriormente.
"Aquí estamos. ¿Cuáles son las posibilidades de tener otra muerte cercana en Teahupo'o la primera vez surfeando en él? Agradecido de que no era mi momento otra vez", ha dicho el propio Lowe en Instagram. "Eternamente agradecido a @veteadavid y @sage_burke por rescatarme y resucitarme... ¡¡Mis verdaderos ángeles guardianes!! No recuerdo nada del accidente en absoluto, además de toser agua y sangre en el puerto deportivo. Estuve dormido durante 2 o 3 minutos los chicos dijeron... Debe haber sido noqueado en el arrecife. Da bastante miedo no recordar nada. Quería dar las gracias a @matahidrollet y @guy__mac por llevar a mi familia al hospital, y a los lugareños por ser tan amables en el pico siempre".
Pese a su nuevo accidente, Lowe asegura que no tiene descartado volver a surfear allí: "¿Será este el final de Teahupo’o para mí... Realmente no lo sé. Será difícil no volver a este mágico lugar otra vez. Por ahora estoy tan agradecido de estar vivo, de poder estar con mi familia aquí, y por las profundas conexiones hechas con el lugar y la gente una vez más.@veteadavid y yo nos conocimos aquí alrededor de 2008 y compartimos un tubo juntos. Entonces hace unos años, vino a visitarme al hospital después de ese primer accidente. Esto nos ha conectado de por vida. Si no fuera por él agarrando mi cuerpo sin vida fuera del agua, y él y @sage_burke resucitándome, Teahupoo me habría llevado.Soy un tipo con suerte".
Lowe no es ajeno al riesgo extremo que representa Teahupo’o, una de las olas más temidas del planeta. En abril de 2024, durante otra sesión de gran tamaño en el mismo lugar, sufrió una caída que le causó cinco costillas rotas y un pulmón perforado tras golpearse contra el reef. En esa ocasión, logró nadar hasta la orilla antes de ser evacuado por aire al hospital.
“Nunca estuve tan cerca de morir como esa vez”, declaró entonces Lowe sobre el accidente de 2024. “Fue lo más real que he vivido en mi carrera.”
Ahora, apenas 14 meses después, el británico ha vuelto a sufrir otro grave accidente.
Según los últimos informes desde Tahití, Lowe se encuentra en estado estable, aunque continúa recibiendo atención médica para eliminar el agua de sus pulmones y evaluar posibles lesiones internas.
Menos mal que suele andar " el de arriba " vigilando para que no pasen mayores ...
ResponderEliminarY ahora pedirá crowfounding.
ResponderEliminarNo es un Yanki. Es británico
EliminarConfío en que se haya hecho un seguro ésta vez...
ResponderEliminarTranquilo que si no ha contratado el seguro tampoco esta vez, apostaría a que la próxima fijo que lo hará.
ResponderEliminarInvitarle a unas cuántas cenas a Poto, imagino que también.