Sesión 6 de Mayo del 2009 - Sopelana


Pocos son los días en todo el año que sopla el viento sur durante todo el día. Parecía que ayer iba a ser uno de esos pero a medio día con el calor que hacía tuvo que salir el térmico.

La fuerza del mar había aumentado y caían en pleamar olas de más de un metro algo desordenado por el viento. De todas formas las olas llevaban fuerza, a Sopelana parece que le gustan las mareas con fuerte coeficiente. En el agua no mucha gente, había olas para todas.

Para hoy tiende a bajar el oleaje y según las previsiones será la última oportunidad de la semana de disfrutar de un buen surfing.

Si no hay surfing y os aburrís siempre os podeís pasar por Expovacaciones, en el BEC de Barakaldo, donde instalarán un simulador de surf, algo parecido a un toro.

"La zona de costa del stand de Bizkaia cuenta con un simulador de surf en el que los visitantes pueden demostrar su habilidad en un juego que reproduce la ola izquierda de Mundaka, la más famosa de la de Bizkaia y punto de encuentro habitual para los amantes de este deporte.

Los participantes se subirán en una tabla de surf como las que se utilizan en el mar y tendrán que mantener el equilibrio sobre ella, compitiendo con su contrincante por llegar antes a la meta. Sus movimientos podrán seguirse en las pantallas de juego en la que dos personajes virtuales representan a los jugadores en la cresta de la ola.

De este modo, los asistentes tendrán la ocasión de vivir de un modo virtual la sensación de surfear, y el público podrá, a través de proyecciones, seguir su trayectoria salpicada de obstáculos propios del mar -como boyas o peces- que la harán 'más complicada y divertida'.
"

Si no os van los deportes virtuales siempre os podeís apuntar al CemenDerio Rock'09 Longboard Txapelketa que se celebrará el próximo fin de semana.

El 16 de MAYO en el PARQUE URIBE (al lado del insti) de DERIO teneis una llamada para competir y pasarlo bien entre todos! empieza a las 16:00 pero la llamada para los riders es a las 15:30 (inscripcion gratuita).
el campeonato contiene un mini-downhill, slides y slalom, y habra premios para todas las modalidades de la mano de ALIKATE COMPANY (www.alikatecompany.com)y SANTZOKA GAZTE ELKARTEA.
y no es por meter presion...pero puede ser un buen día para medir tu nivel y entrenar para el campeonato de españa de slalom del 31de mayo!!!


Nuestro objetivo es hacer ver a la gente que deporte practicamos y este campeonato esta hecho para que todos los niveles de todas las edades puedan patinar.


Durante la competición habra musica en directo de la mano de DJ Javi y Xabi (reggae, raga, dancehall...) y despues de la competicion conciertos en el mismo parque del evento!

3 comentarios:

  1. estaba un poco "peich", la verdad..pero con eso y todo el agua hasta la bandera.
    sera q como dice er Fine...es mejor un mal dia de playa q uno en la oficina ;-D

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. mañana si se madruga tnbien parece k e soplara un poko viento sur no??aver aver pork!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.