SURFCITY “We are antonyms” en BILBAO


Es una exposición colectiva de diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, la moda, la dirección de arte, el diseño o la ilustración, entres otras, que contará con la colaboración de reconocidos artistas/surfers del panorama nacional e internacional. La exposición pretende mostrar a través del arte ese ímpetu de supervivencia que aporta el surf versus la ciudad.

Una exposición que tras su paso por Barcelona en Junio de 2013 se presento, en su primera edición, como un movimiento itinerante que quiere ser referente del arte en el mundo del surf. Una edición que contó con más de 30 artistas participantes, gran afluencia de público y con una excelente calidad de las obras expuestas.
Ahora desembarca, con la segunda edición, en una de las ciudades mas influyentes en la historia del surf del viejo continente, Bilbao. Allí, podremos ver a nuevos artistas y nuevas obras. Y contaremos con la participación especial del free surfer Kepa Acero que expondrá una obra realizada expresamente para la ocasión.

La exposición que dará comienzo el viernes 13 de Diciembre de 2013 en la ciudad de Bilbao y que permanecerá expuesta en la sala Belaza Gallery (Calle Plaza Arriquibar 5, Bilbao: www.facebook.com/belazagallery ) hasta el 10 de Febrero de 2014. La inauguración, que tendrá lugar el mismo viernes 13 de Diciembre de 2013 a las 20:00h, contará con la asistencia de los artistas/surfers que participan en la exposición, y por supuesto, cerveza para todos los asistentes.

SURFCITY “We are antonyms” nace a partir de inquietudes artísticas surgidas a través del colectivo Agua de Surf. Y que, esta vez, conjuga su esfuerzo y experiencia con la galería de arte Belaza Gallery de Bilbao, comisariada por Naiara Goikoetxea.

Agua de Surf nace en 2010 como lienzo abierto a la creatividad en el mundo de surf, donde poder expresar esos impulsos creativos que aporta el surf a través de la fotografía, la moda, la dirección de arte, el diseño, la ilustración,... Lejos de la devastadora industria del surf. 
Un colectivo que auna su esfuerzo en la promoción de artistas del surfart:



Belaza Gallery Hace 19 años Berta Belaza inauguró en Bilbao una céntrica Galería motivada por su gran pasión: el arte. En 2008, Lore Arenillas, Sandra Asensio y el surfista Kepa Acero tomaron el relevo bajo el mismo techo y se embarcaron en un nuevo proyecto, manteniendo el mismo espíritu, ilusión y filosofía,  pero aportando el factor de la moda.

En Belaza Gallery arte y moda conviven bajo el mismo techo, en espacios diferenciados. Se pueden ver, vivir y respirar colecciones de jóvenes diseñadores de marcas cuidadosamente escogidas, y a su vez proponen interesantes exposiciones comisariadas por Naiara Goikoetxea (http://iamnai.com/ ).

Ambos espacios tratan de aportar propuestas actuales, escogidas con gusto y cuidado, que normalmente no son fáciles de encontrar en la Villa.




EL SURF, UN ESTILO DE VIDA QUE INUNDA LAS CIUDADES
El surf ha dejado de ser un deporte minoritario de jóvenes hippies californianos de los años sesenta para convertirse, con el paso de las décadas, en una gran industria que mueve millones de dólares en todo el mundo.
Hoy en día el surf forma parte de nuestra sociedad y convive armoniosamente en las grandes ciudades con alta densidad de población, en las que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Lo urbano en oposición a lo rural, a lo natural. El surf persiste a esa agonía anunciada y se abre un singular espacio entre los campos de hormigón.

Desde las remotas y exóticas playas de Hawaii el surf se ha abierto paso hasta llegar a las ciudades más cosmopolitas del planeta, Nueva York, Sidney, Bilbao, Río de Janeiro, Barcelona… Ciudadanos de todo el mundo escapan de sus rutinas diarias, del estrés laboral, del saturado trafico, de la contaminación atmosférica, de las grasientas calles, de la depresión general y de la aburrida crisis practicando un deporte que por unos momentos, fracciones de segundos, te tele-transporta al paraíso. El surf como una evasión de la realidad en las grandes ciudades, una vuelta a la vida, a la conciencia (del ser humano) de la naturaleza.


Listado de artistas/surfers participantes en SURFCITY “We are antonyms” 2ª Edición Bilbao 2013/2014:

· Kepa Acero
· Elisa Routa
· Ángela Alonso
· Albert Folch (Folch studio) + Dizy Díaz
· Godonwood (Henrique Stryjer)
· Noè Fanlo & Ana Amorós
· SURF KLAN
· Sergio Delgado
· Primoz Zorko
· Mercedes Valgañon
· Inoutsiel (Alex Carrasco)
· Fabien Cayere
· Jan Latussek
· Kim Francis
· Roberto Rodriguez Redondo
· Jota Aretxabaleta (Hopper ink)
· FootLoose Skateboards
· Naiara Goikoetxea
· Agua de Surf


Exposición colectiva de surfart:
SURFCITY “we are antonyms” 2ª Edición Bilbao: Surf versus Ciudad. Viernes 13 de Diciembre de 2013 – 10 de Febrero de 2014, Belaza Gallery, Calle Plaza Arriquibar 5, Bilbao.
Inauguración: Viernes 13 de Diciembre de 2013 a las 20:00h.

Os esperamos a todos.
Os esperamos a todos.
SURFCITY ?we are antonyms? 2ª Edición BILBAO Belaza Gallery

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.