¿De dónde viene el nombre de Mavericks?

A principios de marzo de 1961, tres surfistas, Alex Matienzo, Jim Thompson, y Dick Knottmeyer, decidieron a probar suerte entre las gigantescas olas de Pillar Point. Les acompañaba un pastor alemán blanco suizo llamado Maverick, que pertenecía al compañero de piso de Matienzo y que tenía por costumbre seguirles al agua nadando mientras hacían surf.

 Pero esta vez las olas eran demasiado grandes, demasiado peligrosas, así que su dueño lo sacó del agua, lo ató al parachoques de su coche para que no volviera a hacerlo, y se fue otra vez al agua.

Los surfistas estuvieron surfeando un pico intermedio, a unos 500 metros de la orilla, donde las olas eran ya de dos metros, para luego remar otros 400 metros más hasta otro pico, Mavericks, pero las condiciones eran tan malas que entre todos decidieron salir del agua en una sesión descrita por los protagonistas como interesante, corta, y mediocre.

Ya en tierra firme, los tres decidieron que el pico se llamaría como su pero, dado que Maverick había pasado uno de los mejores días de su vida nadando por esas aguas. Maverick's Point había nacido, aunque luego lo acortaron a Mavericks, de ahí la "s" final.

Casi 15 años tuvieron que pasar hasta que un joven de 19 años llamado Jeff Clark, cansado de ver cómo rompía la ola, se armó de valor para surfearla por primera vez.

Datos tomados del libro The Voodoo Wave: Inside a Season of Triumph and Tumult at Maverick's

3 comentarios:

  1. Curiosa anecdota la de bautizar la ola con el el nombre del can

    ResponderEliminar
  2. y como jeff clark conocia la historia y siguio un mbrandola asi??

    ResponderEliminar
  3. Todo muy extraño jajaja

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.