Otra avería obliga al cierre prematuro de Surf Snowdonia

Surf Snowdonia
Surf Snowdonia, la primera piscina de olas con la tecnología Wavegarden, ha tenido que cerrar sus instalaciones ocho semanas antes de lo previsto debido a una grave avería en la maquinaria que genera las olas.

Sesenta trabajadores temporales del complejo han visto cómo sus contratos han sido escindidos prematuramente, mientras que ocho trabajadores fijos han sido despedidos.

La laguna situada en Dolgarrog, Conwy Valley, Gales, no ha parado de tener problemas desde su apertura el uno de agosto de 2015. El ser los primeros en aplicar esta tecnología ha hecho que Surf Snowdonia haya cargado con los problemas derivados de ello.

Pocas semanas después de su inauguración se localizó un problema que obligó a desalojar los 33.000 metros cúbicos de agua de lluvia de la piscina para posteriormente volverla a llenar. Otra avería en septiembre obligó a cerrar otra vez sus instalaciones, y esta última, al parecer la más grave, ha obligado a cerrar Surf Snowdonia hasta el año que viene.

Esta vez la avería reside en la maquinaria principal de generación de las olas, y que técnicos de Wavegarden han estimado en tres meses el plazo para su reparación.

Martin Ainscough, presidente del Grupo Ainscough propietaria Surf Snowdonia, declaró a la BBC: "Este es un día muy decepcionante para todos nosotros en Surf Snowdonia, es especialmente difícil para nuestra excelente personal y para todas las personas que han reservado plaza por venir a surfear con nosotros.

Durante el período de cierre en invierno vamos a hacer inversiones para mejorar la laguna y ampliar nuestra oferta.

Surf Snowdonia siempre fue concebido por nuestro grupo como una inversión a largo plazo y la inversión adicional durante el invierno va a demostrar nuestro compromiso absoluto para hacer Surf Snowdonia un éxito."

Las instalaciones recibieron 4 millones de libras de ayudas del Gobierno de Gales en 2014.

Un portavoz del Gobierno de Gales, ha dicho: "Compartimos la decepción del equipo de Surf Snowdonia, de sus clientes y del personal.

"Esta innovadora atracción ha demostrado ser muy popular desde su lanzamiento y damos la bienvenida a la inversión adicional que llegará en los próximos meses, y se que hará que estas instalaciones sean aún más grandes y mejores en la temporada 2016".

surf snowdonia cerrado

Más información: Fault shuts Surf Snowdonia lagoon for winter (BBC)
Fotos: Surf Snowdonia

15 comentarios:

  1. Vaya negocio, por cada tres dias de actividad, uno cerrado. No se yo si va a durar esto mas de un año hasta que cierre definitivamente.
    Podriamos hacer una porra.

    ResponderEliminar
  2. eso va a ser que se les a mojado

    ResponderEliminar
  3. Y esperate a que lo monten en Texas.
    Vaya manera de cagarla, gastar el dinero público y ensuciar el agua que da la naturaleza con grasa y engranajes.
    Listos!, que sois todos muy ingenieros y muy listos.
    Que curisoso que apestais a charca pero os vais a surfear a las Mentas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te has tomado la pastilla o eres asi de tonto normalmente???

      a modo de curiosidad, ya que tu si eres listo, el dinero publico se uso para desmontar una fabrica y limpiar la tierra contaminada.

      Eliminar
    2. ZAS!! en todo el morro

      Eliminar
    3. Tal cual en toda la bocaza, jajajajajajaja

      Eliminar
    4. Sin contar que el dinero publico, justo con el privado ha servido de ayuda para revitalizar un pueblo y una zona, para generar un atractivo turistico que tambien genera ingresos para las arcas públicas, para dar trabajo a mas de 100 personas, muchas de la zona, etc...

      Eliminar
    5. Siendo tu un defensor de este proyecto, se me ocurren una cantidad enorme de insultos muy despectivos los cuales te vendrían al pelo como la piscina al piscinero.

      Pero viendo que te parece genial que se use el dinero público (tal y como están las cosas) en limpiar la mierda y contaminación que genera una empresa privada, para adecuarles el suelo y que monten la charca del pijo, no me queda otra que llamarte GRANDE!!...

      No se de que pastillas me hablas "listo!", pero por si acaso vete pilando un par de botes que pronto te harán falta.
      Las ovejas al monte y las olas en el mar.

      Eliminar
    6. hay insultos no despreciativos??
      la piscina al piscinero??? tu ya sabes lo que dices?? eres sólo ignorante o tienes más problemas?

      Tal y como están las cosas?? estas al corriente de la economáa galesa??
      esa empresa privada ademas de contaminar, lo cual no defiendo, ni estoy puesto en la materia, lo que sí sé es que dio trabajo muchas decadas a mucha gente.
      Y sí ,e parece genial que se use dinero púbico para ayudar a revitalizar una zona y generar riqueza, que va en beneficio de la gente local y tb de las arcas locales via impuestos (mayor consumo, salarios), via empleo,mayor turismo, etc

      La charca del pijo?? quieres decir que sólo la usan pijos?? tu donde surfeas?? en la playa del poligonero?? tienes algún complejo o problemas con los pijos que nos quieras contar??

      De momento no necesito pastillas, disfruto del surf en el mar y si tercia algun día tb en la piscina del pijo que me encantará, tu limitate a tu poligono y mejor no salgas xq solo repartes ignorancia y muestras tu patetismo.

      Las ovejas ya están en el monte, las olas en el mar, y a veces en el rio, y ahora tb en la piscina, tu mejor en tu casa y sin internet.

      Eliminar
  4. Animo! Como en todos los negocios los primeros años son duros ... Y el que diga lo contrario no tiene ...

    ResponderEliminar
  5. La ola de la foto tiene buena pinta.Hasta ahora lo q había visto era 1/2 metrillo.Esa parece potente y amaga rosca.

    ResponderEliminar
  6. Pamplinas, eso es que no aguantan el mal tiempo eterno q hay ahí

    ResponderEliminar
  7. Wavegarden está pagando muy caro el no haber montado un prototipo más grande. Sí, requería invertir muchos millones de euros, pero es lo que se debe hacer para afrontar con garantías su comercialización.

    ResponderEliminar
  8. los abogados de texas se estan frotando las manos...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.