Sube el periodo, pero...

medio metro sopela
Un mar totalmente anortado, series llegando cruzadas, olas de medio metro escaso, y viento del noroeste, no son los mejores ingredientes para un buen baño. Algunos se animaron, ya se sabe, mejor dentro que fuera, pero yo lo he dejado para hoy que sube el mar, y el periodo.


En principio el swell irá cambiando de dirección a medida que el día vaya avanzando y subirá el tamaño de las olas hasta el metro de altura para última hora. Sube el periodo medio, pero no así el periodo de pico. El Periodo medio es la media del tiempo que transcurre entre dos olas consecutivas considerando todas las olas del periodo de registro, mientras que el periodo de pico solo recoge la media de las olas más altas. Cuanto más alto sean los periodos con más fuerza y más limpia llegará la marejada. Y cuanto más semejantes sean estos dos datos más constantes será el oleaje, y esto es lo que no sucederá hoy según las previsiones, lo que hace suponer que el swell no es muy consistente. De todas formas habrá que ir al agua.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.