Olas de hasta siete metros para hoy

goliz03
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado a partir de las 12:00 horas de hoy lunes, 4 de enero, hasta las 24:00 horas de pasado mañana martes, 5 de enero, la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, por olas que podrían alcanzar los 7 metros de altura.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, una profunda depresión que circula por el Atlántico acercándose a las costas británicas está generando un oleaje que alcanzará a la CAV de manera más notable a lo largo de la jornada de mañana, 4 de enero, y se extenderá hasta el día de reyes.

Los pronósticos de Euskalmet indican que en torno al mediodía del 4 de enero la altura de ola significante, debida especialmente a la componente de mar de fondo, superará los 5 m pudiendo llegar incluso hasta los 6 m.

La altura de ola significante será aún mayor al día siguiente, 5 de enero, con valores que rondarán los 6-7 m, si bien al final de la jornada del día 6 podríamos estar hablando de una altura de ola significante estimada en los 4 m.

En resumen, esta depresión lejana nos dejará tiempo revuelto y sobre todo un fuerte oleaje y además provocará el paso de varios frentes que afectarán a la CAV, por lo que se esperan chubascos durante los próximos días, así como viento de componente oeste. Las temperaturas bajarán, especialmente durante los días 5 y 6 de enero.

12 comentarios:

  1. Me preocupa que con estos partes tan óptimos no tengamos noticias del Gales big challengue, me huele a desaparición de la prueba, como el año del billabong pro mundaka challengue que no se realizó y sigue año tras años parado...de vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Óptimos? y el viento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, porque tiene que ser este, o sureste, no? y que tampoco haya mucho porque sino a ver quien baja las olas... pregunto más que otra cosa, que no tengo ni idea..

      Eliminar
  3. ese campeonato no se celebró nunca? el de La Galea lleva unos años ya y desde que está en el campeonato mundial de olas grandes esta más respaldado y cada año más contentos salen de aquí los surfistas y organizadores... la podrán quitar del mundial pero como a otra ola cualquiera, ni más ni menos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que fue del mundaka challengue?, no se celebro y que intereses primaron para ello?, hablo desde el desconocimiento.

      Eliminar
  4. Cada año más contentos????? ayyy amaaa cuanto marciano suelto por ahí, si es el campeonato de olas ¿¿-grandes-?? mas penoso que hay... bueno el de la vaca esa es peor todavía.

    ResponderEliminar
  5. Cada día pienso más, por los comentarios de alguno, que aquí comenta mucho gente que no ha entrado al agua en su vida, o no se, despistados que creen que esto es un blog de fútbol, cosa que viendo en que están convirtiendo el surf los brasileños no me extraña mucho. Pero vamos a ver alma cándida, como van a celebrar el punta galea con vientos de más de 50 km del oeste? Con rachas que llegarán a los 100? Me lo explicas?

    ResponderEliminar
  6. Anda que la ola de la GaleA este en BWWT ....No lo entiendo la verdad,con las olas que hay en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando de verdad un campeonato abierto en meñakoz

    ResponderEliminar
  8. hay sitios donde es mejor no hacer campeonatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque jode a los locales, y en mundaka, bakio, sope...no jode a nadie.
      En fin...

      Eliminar
    2. con una diferencia, en sope mundaka etc....son los "locales" los impulsores de los campeonatos. pequeña diferencia

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.