La regla de los tres minutos

sopela
La primera impresión que tuve cuando llegué ayer a la playa de Sope es que estaba surfeable. Apenas había viento y las olas no parecían tan grandes como las boyas indicaban. Parecía que podría haber baño.

Antes de dar la vuelta al traje y empezar todo el proceso antes de ir al agua decidí respetar la regla de los tres minutos, una norma que dice que hay que esperar tres minutos por cada pie que tenga la ola. Así para olas de un metro deberíamos estar todos observando el mar durante nueve minutos y para olas de tres metros cerca de media hora. Es básicamente una forma de evitar sorpresas no deseadas cuando ya estás en el agua.

Después de esperar unos pocos minutos vi acercarse desde el horizonte una serie bastante gorda que barrió la playa casi de punta a punta. Después de eso fue un no parar de olas desfasadas.

Esta madrugada la marejada que tenemos sobre nuestras costas ha dado un nuevo empujón, más incluso de lo que se esperaba, haciendo totalmente imposible el baño en las playas más abiertas. La boya exterior de Santander ha sobrepasado los 5 metros, y la de Bilbao los 4,5. Los partes nos aseguran vientos flojos del sur y periodos de 17 segundos durante todo el día.

8 comentarios:

  1. eso me paso la semana pasada, iba a entrar pero espere un rato a la serie y estaba totalmente desafasado, asi que no pude entrar (galicia norte)

    ResponderEliminar
  2. Hordas ingentes invadirán mundaka jajaja

    ResponderEliminar
  3. Al entrar por el puerto en el pico de la barra hay que esperar 3 minutos por cada año de edad ( no vale la mental ). A ver, zarautzpelaneros, entrar, llegar y coger pensando que los que están esperando en el pico te admiran es feo, muuuuyyyy feeeoooooo... es como meterle los morros a tu novia y luego decirte que no te he visto estabas junto a ella e incluso le agarrabas de la mano. Zorionak, año nuevo modales nuevos.

    ResponderEliminar
  4. Y dale con mundaka XD Con este parte más boyas que surfistas.

    ResponderEliminar
  5. Al mediodía había tres en Mundaka. Eso sí. La mar estaba muuuuy grande.

    ResponderEliminar
  6. Al mediodía rondando piscina Olazas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.