La falta de apoyo institucional tumba Wavegarden Barcelona

wavegarden barcelona ola
En una nota de prensa Wavegarden BCN ha lamentado la falta de apoyo institucional para la construcción de la ola artificial que debía estar en funcionamiento en primavera de este año.

El proyecto planeaba ocupar 48.500 m2 para todas sus instalaciones, terrenos propiedad de la Fundación Montcelimar, adscrita a la Universitat de Barcelona, con quien la empresa Wavegarden BCN, S.L. había llegado a un acuerdo para 40 años.

En un princio el proyecto contó con el apoyo institucional necesario para salir adelante dado que se precisaba de la modificación del plan urbanístico metropolitano y que el Consistorio otorgase la licencia, pero el equipo de gobierno cambió de opinión.

En una entrevista al diario La Vanguardia, la alcaldesa de Montgat, Rosa Funtané (ERC), adimitió que “al principio era un proyecto encantador” pero que, tras estudiarlo con detalle, ha desvelado muchas dudas, tales como el hecho de generar molestias sonoras al vecindario, complicar la movilidad y que “económicamente no vemos que pueda repercutir positivamente en el municipio”.

Estaba previsto que Wavegarden Barcelona-Montgat tuviera una plantilla de entre 40 y 50 trabajadores y abrir durante todo el año.

Wavegarden BCN, en una nota de prensa publicada el pasado 11 de julio esta nota de prensa, anunciaba que renunciaba a instalarse en Mongat pero insitía en seguir buscando un lugar donde construir la ola artificial.
wavegarden barcelona

Ante la negativa de la mayoría de los partidos políticos del pleno municipal de Montgat, reunidos ayer en comisión, a tirar adelante la modificación del plan General Metropolitano y del Plan Especial Urbanístico necesarios para construir un Wavegarden en los terrenos, ubicados en Montgat, de la Fundació Montcelimar (adscrita a la Universitat de Barcelona), la empresa Wavegarden BCN, SL manifiesta que:

- Está muy sorprendida por el cambio de opinión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montgat. Si Wavegarden BCN, SL decidió impulsar el proyecto era porque el equipo de gobierno había mostrado buenas perspectivas al respecto, especialmente después de la presentación pública que se realizó en Febrero del 2017 a los vecinos de Montgat.

- Lamenta que Montgat pierda una gran oportunidad de acoger una instalación estrictamente deportiva, y singular, para la práctica de un deporte – el surf, que en los JJ.OO. del 2020 será olímpico.

- Ratifica que su proyecto es medioambientalmente sostenible, con una mínima incidencia en la movilidad y desligado de cualquier operación hostelera o inmobiliaria. Actualmente ya existen dos instalaciones abiertas, Surf Snowdonia (UK) y NLand Surf Park (EE.UU.), que llevan más de 1 año en funcionamiento. La aceptación de estas instalaciones por todo el mundo también se ve corroborada por las dos instalaciones, dotadas de la nueva tecnología Wavegarden Cove, que abrirás sus puertas en unos meses en Bristol (UK) y Melbourne (Australia), y las que hay en diferentes fases de desarrollo en España (Madrid y Costa del Sol), Reino Unido, Francia, Portugal, Suiza, Alemania y EEUU.

- Lamenta mucho que la mayoría de los representantes de los ciudadanos de Montgat no hayan visto la utilidad y los beneficios (60 lugares de trabajo fijos, sin estacionalidad, entre otros muchos) de contar con una instalación deportiva única como la que proponía Wavegarden BCN, SL en su término municipal.

- De la misma manera que Wavegarden BCN, SL tuvo que cancelar su primer proyecto en El Prat del Llobregat por razones de seguridad aérea (y no por razones medioambientales como se ha dicho erróneamente en diferentes lugares), la empresa está totalmente comprometida con la construcción de una instalación deportiva para el aprendizaje y la práctica sostenible del surf, accesible a todo el mundo, y seguirá buscando un lugar para la misma.


Para más información: info@wavegardenbcn.com

Artículos relacionados

25 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de agosto de 2018, 11:47 borrar

resumiendo... en Mongat se vieron un par de videos de la ola de kelly.

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2018, 13:57 borrar

muy bien, no todo vale, y no todos tenemos que tragar con esa idea de progreso. Me alegro por la noticia
Un poco triste que tengan que venir desde fuera a parar la mercantilización del surf.... de mientras en Sope, festival de surf y business, patético

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2018, 15:58 borrar

Los Simpson ya lo anunciaron: MONORAIL!!! https://youtu.be/SWaSuFmoGKU

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2018, 18:00 borrar

Seran los mismos terrenos en donde quisieron construir cuatro pistas de pádel, un vestuario y un centro social en el frente litoral? se supone que la entidad nació para defender el área forestal....primero pistas de padel, despues un wage garden....lo proximo?

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2018, 18:44 borrar

Todo el mundo se quiere subir al carro del surf, o mejor todavía, al business de la tabla de surf.. Sino pregunténselo al señor Elon Musk, 200 tablas de surf vendidas en 24 horas a 1500€.
Esto se va al carajo. Cada uno ya es mayorcito para asumir parte de responsabilidad en todo este tinglado.
Buenas olas!

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2018, 21:11 borrar

Yo ya decidí hace años no introducir a nadie en este mundillo, antes las gallinas que entraban por las que salían, ahora ya está toda la parafernalia ésta que se se ha generado para fabricar y publicitar posers a lo largo y ancho de nuestra costa!

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2018, 21:34 borrar

esos no son surferos, son estúpidos feligreses

Responder
avatar
Anónimo
3 de agosto de 2018, 23:56 borrar

Habrá también locales en las piscinas de olas?

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2018, 10:16 borrar

Ya lo pagaremos el resto de españoles, porque Cataluña esta en bancarrota por la gran gestion de su parlament, pero al tiempo que depende el cobardon de turno en la moncloa (si es por Pedrito les pone 30 wavepollascentro )que nos chulearan de nuevo

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2018, 10:33 borrar

Desde fuera? El que ha parado el proyecto es el ayuntamiento de Mongat no el de Munich.

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2018, 15:26 borrar

Te aconsejo tomarte un relaxing cafe con leche in plaza mayor.

PD: esto es un foro de surf.

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2018, 17:24 borrar

Aquí huele a troll...y yo no he sido.

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2018, 22:28 borrar

El surf para algunos sera una moda nada mas, ya pasara. Cuantos de los que acaban el cursillo siguen surfeando?. Que hay mas surfistas? pues si, seguro.

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2018, 0:22 borrar

😭😭😭😭

👍+2500

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2018, 17:57 borrar

La acabarían llenando de lazos y cruces amarillas, y si te da por sentirte molesto te llamarán fascista facha opresor, de eso no me cabe ninguna duda.

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2018, 20:03 borrar

La culpa la tiene Madrit´, que no nos deja progresar

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2018, 20:09 borrar

Como dijera Don Quijote, no son Trolls mi querido Santxo, solo son 47 millones de españoles hasta los cataplines

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2018, 20:10 borrar

Como dijera Don Quijote, no son Trolls mi querido Santxo, solo son 47 millones de españoles hasta los cataplines

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2018, 1:17 borrar

Si si, sera eso, que se seria de tractoria sin la UE....

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2018, 9:49 borrar

Normal, no les habéis dejado hacer la cosa más democrática que hay: votar.

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2018, 10:38 borrar

No votamos,no hay wave garden

Responder
avatar
Anónimo
6 de agosto de 2018, 11:47 borrar

Lo que no se les ha dejado es saltarse la ley, la constitución y el estatut y por ende los derechos de varios millones de TAMBIEN catalanes.

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2018, 1:04 borrar

Menudos pikatxus.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.