La última ola del baño

sopelana
Ayer continuamos con buenas condiciones para el surfing aunque la prevista subida de mar se atrasó un poco.
Con solo una brisa del suroeste y olas a ratos tímidas en llegar, el baño comenzó bien, con poca gente y bonitas olas . Luego, con el cambio de marea, las olas que antes abrían comenzaron a cerrar, y fue curiosamente cuando el pico empezó a llenarse.

Después de un par de horas en el agua , llegó la hora de retirarse. Normalmente la última no suele ser la mejor ola, y más en invierno, cuando el frío atenaza los músculos, y uno está ya cansado, pero así fue. Una derecha larga que abrió a la perfección y me llevó hasta la orilla. ¿Qué hacer entonces?  ¿Volver al pico en busca de otra igual o retirarse a tiempo? Tras unos segundos de duda me di cuenta que iba a ser muy complicado volver a repetir y me fui hacia el coche con una sonrisa.

Hoy las boyas ya atestiguan que la subida del mar se ha producido y ya marcan metro y medio en las playas más abiertas, y todavía tiene que subir hasta los dos metros. El problema será el viento del suroeste, que soplará fuerte.

Mañana llega una nueva marejada de la mano de una borrasca que dejará olas por encima de los cuatro metros, lluvia, y vientos fuertes del noroeste. El swell muy del oeste así que es posible que no suba tanto como se espera.

7 comentarios:

  1. ayer lo pase bien en el agua y eso que había gente, pero las olas iban tan buenas que daba los mismo. Ojala la racha continue

    ResponderEliminar
  2. En invierno las mejores olas son las primeras, con más de una hora en el agua me voy convirtiendo en un híbrido entre robocop y saco de patatas

    ResponderEliminar
  3. Jeje yo hago igual , cuando la mejor ola del baño viene la última que coges , sales del agua como un señor 😀

    ResponderEliminar
  4. compra un 5/4 y triunfaras

    ResponderEliminar
  5. con un 5/4 empiezas el baño directamente como robocop no?

    ResponderEliminar
  6. Donde son esos baños en Cádiz na de na

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.