Surfeando Nazaré en hydrofoil

Epic Big Wave Surf Foiling in Nazare w Laird Hamiton Terry Chung Luca Padua Benny Ferris
No podía ser otro que Laird Hamilton el que se atreviese a surfear en uno de los días más grandes de la temporada en Nazaré con un hydrofoil.

Lo hizo junto con Terry Chung, Luca Padua y Benny Ferris, y la experiencia no fue todo lo que había imaginado. La ola, para él era demasiado rápida.

"Lo mejor del hidrofoil es que abre un abanico de oportunidades", dijo Laird. “Te ofrece lugares que normalmente no se mirarían ... tuvimos algunas buenas condiciones, pero diría que no fueron buenas condiciones para lo que es Nazaré."

"No estamos viendo las olas como lo haría un surfista de tow-in o un surfista de olas grandes... es otra dimensión".

Laird es consciente de que a algunos no les gusta esta modalidad. Para ello tiene un mensaje "Un gran waterman hawaiano, Brian Keaulana, dijo una vez:" no me definas por mi equipo". Creo que esa es una de las cosas que nos frena. Cuando entramos con los estereotipos. Puedo decirte que todos somos surfistas con mucha experiencia. Y sabes. Esto es surf".

11 comentarios:

  1. jajajajaja no me definas por mi equipo dice... esto es personal de cada uno... no recuerda cuando fue más joven está viejito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tienes que entrenar un poco porque no se puede ser más tonto

      Eliminar
  2. Una pregunta surf 30 ?? hay posibilidades a estas alturas de poderse dar un bañito solo en Nazaré sin gente en el aparcamiento mirando

    ResponderEliminar
  3. Todavía no te he visto laird en una sesión grande a pelo, moto y ahora está pantochada a 30 metros del labio..siempre he pensado que este tío es un vende motos del surf. Tendrá que seguir conservando sus sponsors y sale con estas tonterías..en fin..un caras que quiere vivir del cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que vive del cuento... cualquier deportista debe vender bien su marca si quiere llegar a vivir de ello, y cuesta mucho esfuerzo te lo puedo asegurar.

      Eliminar
    2. Seguro que tu puedes mucho mas , claro claro.... quien es Lair Hamilton ... jajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
  4. Uno de lo días más grandes???????lo dudo

    ResponderEliminar
  5. Laird a hecho mucho por el surfing, precursor de disciplinas como el paddle surfing, hidrofoil surfing, moto de arrastre surfing, menos surfing a remo, todo un purista, oye, nos iba igual de bien sin tanta parafernalia, dame cualquier baño a remo aunque sea XL. 1/3 del tamaño y para mi mucho más espectáculo y si duda más meritorio!, mis diez para albee Layer y company, cogiendo monstruos a remo en Jaws...para lo demás prefiero ver descensos en snow!

    ResponderEliminar
  6. Igual eras muy joven en los 90, o te falta cultura del surf, pero es lo que hay.
    Aparte de surfear en teahupoo wave millenium..si si con moto, o romper la barrera de lo inimaginable en jaws...pues nada un don nadie.
    Y por comentar, tú ni te atreverías siquiera a coger una ola por la cintura de alto con un foil. Así que no seas tan bocachanclas.

    ResponderEliminar
  7. Tú estas equivocado con Laird, hacía surfing a remo en Oahu en Backdoor y Pipe y en todos lados con 7 pies, se cansó del tema north shore y los surfistas hasta que un día tuvo que defenderse con un cuchillo, no tenía padre solo madre y padre adoptivo y se fue a Maui e hizo lo mismo con el windsurf y los windsurfistas, iba a su bola en speed y freeride slalom en las olas malas donde no había gente, luego empezó con el tow in antes que la mayoría, lo que pasa es que nadie se atrevía a decirle nada en el agua igual que el danés Perry Dane que ponía orden en el agua de forma justa en el north shore de Oahu, gracias a ellos muchos débiles como yo o como tú podíamos surfear respetando siendo respetados por locales de suburbios hawaiianos, pero no me hables de que Laird Hamilton no ha remado olas grandes porque que yo sepa ha estado en Mavericks grande en más de una ocasión y solo sin moto, y por último por si no lo sabes hace muchos años que ha estado también de incógnito en Canarias con un amigo suyo de equipo viendo un spot de olas gigantes que nadie todavía conoce.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto listillo, por.aqui jaja un respeto al gran laird

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.