Probando los nuevos fondos

sopelana rocas 01
La primera sesión en Sope después de que el mar se llevara gran parte de la arena de la playa fue mejor de lo esperado.

Los partes eran inciertos. Unos daban un mar demasiado grande, otros que saltaba el viento del noroeste pronto, pero ni lo uno ni lo otro. Amanecimos el domingo con olas de tres cuartos de metro ordenadas, y viento del sur flojo.

En el Peñón apenas rompían olas así que todos nos concentramos en la mitad izquierda de la playa. Había bastante gente pero entre que el mar ofrecía muchos picos y el hecho de tener fondos nuevos y todavía todos teníamos que investigar cuál era el bueno y cuál no, estuvimos todos bastante dispersos.

La sensación que me llevé es que la playa tardará bastante más de lo que pensaba en recuperarse. Todo el lado derecho de la playa, y me atrevería a decir que el Sitio también, se ha quedado sin arena, y la parte de El Pasillo aunque no tanto, también ha sufrido la acción del mar.

Se nos presenta otra semana de olas grandes, pero a diferencia de la semana pasada, esta vendrá acompañada de vientos suaves del sur en general. Hoy no, hoy tendremos viento del noroeste y olas cercanas a los cuatro metros. Mañana, en cambio, las olas serán de dos metros, periodos de 14 segundos, y vientos muy flojos.

sopelana rocas 02

sopelana rocas 03

sopelana rocas 04

sopelana rocas 05

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.