Surfatom: Entrenando la remada en la piscina

tabla surfatom.JPG
No todo el mundo tiene olas cerca de casa, o no con la frecuencia que desearía, o el trabajo, los estudios, los niños, etc., no dejan el tiempo que quisiéramos para practicar el surf, y cuando llega ese momento la falta de energía hace que no podamos aprovechar el baño todo lo que quisiéramos. Aquí es donde entra Surfatom.

Pensando en todo esto, Ramón Baux, de 47 años, hizo en casa la primera tabla hinchable con la idea de entrenar en la piscina. En una de sus sesiones, conoció a Erik Barclay, diseñador industrial, shaper, y fanático de las olas, que se enamoró de la idea tan pronto como la probó, y juntos consiguieron desarrollar Surfatom.

Realizado en un material resistente y de agarre suave, se adapta totalmente al cuerpo para que no resbale. Es plegable y fácil de llevar, y está diseñado para desarrollar rápidamente los mismos músculos que cuando se rema sobre una tabla de surf en mar abierto como las dorsales, las lumbares y los pectorales.

Pasaron por fabricar 7 prototipos diferentes hasta llegar al diseño final, probándolo con diferentes escuelas de surf, entrenadores de surf, fisioterapeutas y, finalmente,  con surfistas de todos los niveles.


Ahora, ya con el producto finalizado, llega la árdua labor de comercializarla.

Les deseamos toda la suerte del mundo en su proyecto.

surfatom

Más información: Surfatom

atom 01

atom 02

atom 03

20 comentarios:

  1. Y no sera mejor meterte a la piscina con tu tabla!? O con el corcho con el que enseñan a los niños a nadar??? No le veo mucho futuro a esto aunq a los possers igual les mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no te dejan meterte con la tabla en la piscina, e imagino que el corcho ese es demadiado pequeño para que una persona adulta pueda flotar minimamente.

      Eliminar
  2. Me gusta mas la colchoneta de siempre, con su almohada y a dos colores rojo por un lado y azul por el otro.

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea, sobre todo para la gente como yo que no puede meterse todas las semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... Está al mismo nivel que la chorrimanguera o el babermonguer!!

      Eliminar
  4. En piscina para ejercitar la resistencia en la remada no hay nada mejor que hacer crol con cabeza fuera, eso si que cansa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con el ejercicio sobre la tabla.no se si sera buen invento o no,pero yo nado al estilo que dices de waterpolo cuando no puedo surfear o no hay olas,y cuando vuelvo a surfear me dot cuenta que no ejercitas lo mismo...aunque la natacion tiene movimientos similares no son los mismos

      Eliminar
    2. Exacto, la natación es más sana que el surf y cansa más

      Eliminar
  5. Buenísimo.en verano voy con la familia al Mediterráneo no tengo otra forma de mantener la forma. Ya me he suscrito a ver cuánto cuesta...

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido una idea cojonunda

    ResponderEliminar
  7. La natación da fondo como la máquina de remo. Pero no tiene nada qe ver con remar en una tabla, y es qe el levantar el peso del neopreno mojado cuando levantas el codo no lo haces en piscina, tirar de dorsales no tiras igual, y el hombro se parece si nadas con palas.
    Tendremos qe probar esto

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo 49 años, soy de Canarias y sufro desde hace 6 meses uns condritis que me impide subirme a la tabla y apoyar mi pecho. Este invento se me antoja extraordinario por sus posibilidades, no sólo para ayudar a estar en forma, sino tb para gente como en mi caso donde tendría una finalidad terapéutica tremenda. Donde se puede adquirir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo para la costocondritis muchísimo reposo y muy importante calentar antes de realizar cualquier ejercicio. Ánimo

      Eliminar
  9. menuda chorrada de invento....

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece un invento genial para practicar mi surfing aquí en Madrid, me haré con uno!

    ResponderEliminar
  11. Gadget 2/10. Sólo un poco mejor que aquel para guardar la parafina en el velcro del invento

    ResponderEliminar
  12. con eso se puede surfear? en plan surfmat?

    ResponderEliminar
  13. Si no es muy caro me lo compraré, no me parece mala idea.

    ResponderEliminar
  14. Yo quizás se lo compré a mi abuelo para que se siente cómodamente en la residencia

    ResponderEliminar
  15. igual para los que estais todo el dia en el agua no os hace falta, pero para mi que entre los crios y el curro no tengo casi tiempo de ir a la playa creo que me podría ir bien.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.