Surfistas rescatan a un bañista en apuros en la playa de La Arena

playa de la arena
Varios surfistas rescataron ayer a un bañista de 24 años que tenía problemas para llegar a la orilla cuando nadaba en aguas de la playa de La Arena, en Zierbena, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Aprovechando las altas temperaturas registradas este miércoles, cuatro jóvenes se han introducido en aguas de la playa de La Arena para tomar un baño.

Minutos antes de las tres de la tarde, uno de ellos tenía problemas para salir debido al fuerte oleaje y las corrientes, por lo que sus compañeros han alertado a los servicios de emergencia, que han movilizado varios recursos.

No obstante, la intervención de varios surfistas ha logrado acercar hasta la orilla al joven que, tras ser atendido en un primer momento por sanitarios de la Cruz Roja, ha sido llevado posteriormente al hospital de Cruces.

Por otro lado, Bomberos de Donostia rescataron ayer a la mañana en las rocas del espigón de la Zurriola a un surfista que había sufrido un ataque de asma.



El surfista ha tratado de volver a la orilla al notar los primeros síntomas, pero ante la dificutad para respirar, ha intentado esperar en las rocas del espigón, de donde los bomberos lo han rescatado con varias tablas de surf y una moto de agua.

8 comentarios:

  1. Se abre la temporada, tontos al agua!
    Habría que dejar que algunos se ahogasen para educar a los demás tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que habría que hacer es poner tu edad antes de escribir nada. Así se entenderían muchos comentarios estúpidos como el tuyo.

      Eliminar
    2. A veces no es la edad lo que determina la madurez de alguien siento decir...

      Eliminar
    3. Mi no entender

      Eliminar
    4. La inmensa mayoría de los rescatados (he sacado del agua a unos cuantos) son gente imprudente, que no conoce el medio, que no tiene cuidado, que se cree que el mar es como una piscina aunque tenga las olas enfrente. Eso de listos no es.

      Eliminar
  2. yo flipo, la peña esta desatada. las playas estan petadas de bañistas y el agua aun esta fria de cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está tan fría...

      Eliminar
    2. Como dijeron en la Resistencia, entre sus bobadas una me llamó poderosamente la atención. Va a haber mucho guarreo después del confinamiento.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.