El código rojo de Rastovich y Anderson en Teahupoo

CODE RED TAHITI in This Time Tomorrow The Momentum Files
Probablemente recuerdes Red Code, el gran swell de 2011 en Teahupoo, uno que produjo olas tan grandes que fueron pocos los que las pueieron surfear. De hecho, pese a que los mejores surfistas del mundo estaban ahí, el Billabong Pro Tahiti fue aplazado ese día.

Taylor Steele en "This Time Tomorrow" presentaba a dos surfistas, Dave Rastovich y Craig Anderson, persiguiendo durante ocho días y 32.000 kilómetros a una borrasca en el océano Pacífico. El swell golpea primero en Tahiti, para pasar luego a Mexico, California, y acabar finalmente en Alaska.

Era el 27 de agosto de 2011, cuando el Billabong Pro Tahiti se suspendió porque las olas eran simplemente demasiado grandes. Las previsiones auguraban olas como nunca se habían visto, y las autoridades prohibieron acercarse al canal.

Aún así, Dave Rastovich y Craig Anderson fueron allí. Dave lo intentó en una de las más grandes del día, y casi lo consigue. Sin mucho éxito ese día, lo intentaron el siguiente en una buena derecha no tan intimidante como el gran Teahupoo.

11 comentarios:

  1. No perdió Craig Anderson el sponsor después de este viaje? En 2-3 metros de indo se luce, pero cuando llegan las olas de los mayores.... kakita, ni una triste ola en 2 días de viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no perdió el sponsor después de ese viaje. Pero antes vamos a ver un poquito de historia... Craig ha vendido tablas como churros, ha puesto a HS en el mapa. respecto a quik se quedo cojo cuando él y Dane se marcharon para hacer su propia marca, de ahí que derrepente se le empezó a dar un bombo a micky wright que ni el se lo creía.
      Ahora con lo de hacerse kakita... pues si ves la ola del siglo en kandui con un 5'4 que volviendo a lo anterior menudo marketing para HS, sabrás que puede coger las olas que aparecen al final del video sin problemas. Pero ya que has puesto semejante tontería me da que igual te he subestimado y seguramente no lo sabías. De nada.

      Eliminar
    2. Mira macho, yo he estado en esa canal con metro y medio de ola y solo de ver los cortes con los que salía la peña ya me acojonaba.

      Eliminar
    3. que envidia
      mi pregunta es ..por que no se mata mas gente?

      Eliminar
  2. Estas diciendo que por no meterse en un teahupoo MUTANTE es un cagao ?No sabes de que hablas .
    Imagino que para decir eso,tu cuando llegan las olas de los mayores a tope verdad?
    La primera ola de rasta es una salvajada.. ademas recien aterrizado y sin apenas dormir..hay que tenerlos muyyy grandes..que animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mete miedo la ola... menudo monstruo. estar en un barcucho de esos metido en el canal, ya son huevos.

      Eliminar
  3. El patan se sunset estaba cogiendo la derecha del cerron con cortxipan y lo vi todo.

    ResponderEliminar
  4. Como Toledo en versión australiana.
    Y no, obviamente no me puedo comparar con él, como tampoco él probablemente sepa hacer mi trabajo.
    Kandui es a Tahiti como mundaka a pipeline.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tahiti a kandui es como, indonesa a teahupoo. Las olas que salen al final no son teahupoo con 5 metros ni mucho menos y si son comparables a kandui, con la diferencia de que kandui va más puesta y CA va de espaldas.

      Eliminar
    2. el no sabe hacer tu trabajo ,pero practicas el suyo a menudo..a no ser que seas un patan,puedes pillar olones ...no busques escusas ,no tienes huevos..y lo sabes.

      Eliminar
  5. Quiero ser el "PATAN DE SUNSET!".

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.