El código rojo de Rastovich y Anderson en Teahupoo

CODE RED TAHITI in This Time Tomorrow The Momentum Files
Probablemente recuerdes Red Code, el gran swell de 2011 en Teahupoo, uno que produjo olas tan grandes que fueron pocos los que las pueieron surfear. De hecho, pese a que los mejores surfistas del mundo estaban ahí, el Billabong Pro Tahiti fue aplazado ese día.

Taylor Steele en "This Time Tomorrow" presentaba a dos surfistas, Dave Rastovich y Craig Anderson, persiguiendo durante ocho días y 32.000 kilómetros a una borrasca en el océano Pacífico. El swell golpea primero en Tahiti, para pasar luego a Mexico, California, y acabar finalmente en Alaska.

Era el 27 de agosto de 2011, cuando el Billabong Pro Tahiti se suspendió porque las olas eran simplemente demasiado grandes. Las previsiones auguraban olas como nunca se habían visto, y las autoridades prohibieron acercarse al canal.

Aún así, Dave Rastovich y Craig Anderson fueron allí. Dave lo intentó en una de las más grandes del día, y casi lo consigue. Sin mucho éxito ese día, lo intentaron el siguiente en una buena derecha no tan intimidante como el gran Teahupoo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.