Calor y malas olas

parking
En la pantalla del ordenador la jornada prometía. Los partes indicaban una subida del mar, periodos de 13 segundos, buena dirección del swell, aunque algo de viento del nordeste desde el mediodía. Se cumplieron.

Como de costumbre no puede pegarme baño a la mañana. Llegué a la tarde, una vez que la hilera de furgos que habían pernoctado durante la noche se retiraron.

Me encontré con un mar algo más grande, pero revuelto y con las olas totalmente tumbadas cuando rompían. Ya que estaba ahí, hacía un calor axfisiante y había conseguido aparcar decidí entrar. El baño divertido del comienzo ser convirtió en una tortura media hora más tarde cuando la marea hizo que las olas pasaran de largo y solo rompieran de golpe en la orilla.

¿Habrá más suerte hoy? Parece que si. Las previsiones indicaban que hoy tenía que bajar la fuerza del mar pero las boyas indican lo contrario. Parece que la clave la tenemos en la dirección, algo más del oeste. En definitiva, tendremos olas, de calidad cuestionable, pero con el calor que va a hacer mejor dentro que fuera.

16 comentarios:

  1. ayer, ni pude aparcar y con la marea ya demasiado alta, para casa.
    A ver hoy... y si no, otra semanita de espera. El veranito fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve viendo la cam y definitivamente puedo decir que no he visto tan mal los fondos desde hace años.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente el verano

    ResponderEliminar
  4. Lo de pernoctar en el parking, para cuando un debate sobre esto y una normativa municipal? Todos los años lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una puta guarrada y no lo regula ningún ayuntamiento!

      Eliminar
    2. Tal y como salen en la foto de la publicación,aparcadas las furgos o autocas,sin sacar sillas ni mesas,ni nada que sobresalga de la anchura de la furgo,poco hay que debatir.
      Pagan impuesto de circulación como tu coche o el mío, y si pagan la OTA como tu o como yo, poco que decir.son un vehículo más.de echo, tu podrías dormir en tu coche y despertarte así el primero en el pico...
      Otra cosa es que guarro que deja mierda, o el listo que saca sillas,pero si ocupa una parcela como tu o como yo, si pernocta o no,es lo de menos.

      Eliminar
    3. +10000000000
      donde están los "munipas", que luego hacen controles en la rotonda a ver si llevas la mascarilla o si llevas la tabla en el coche ?
      Mientras....en el parking....autocaravanas de 7 metros, tiendas de campaña, furgonetas con ropa tendida y mierda....Y AQUI NO PASA NADAAAAAAA !!!!
      Pasame el vino, Manolooooo !!!
      Viva el veranooooooo !!!

      Eliminar
  5. Quédate tu a dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es.duerme en tu coche o pillar una furgo

      Eliminar
  6. Yo no veo ningún problema en esa foto que ha puesto surf30.un montón d furgos bien aparcadas en el parking del peñón,en las que alguno se abra quedado a dormir.en base a que va a multar el munipa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más le da a la gente que alguien duerma en su coche?el que aparca como otro coche claro,no entiendo

      Eliminar
  7. Viva el vinoooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. a mi guarros aparte que ocupen rl parking durante dias me parece mal y creo habria que prohibirlo
    las olas de sopelana espantosas fondos de horror gente bañistas....el antisurf

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo pido menos calor y sol. El clima que tenemos cada vez se parece más a Benidorm

    ResponderEliminar
  10. tranquilos que la próxima semana nos llega buen swell de metro y medio con periodos de 8 segundos

    ResponderEliminar
  11. Hacia tiempo que no sentía tanto malestar al ver los picos y....el parking. Cuanto floteo, cuánto postureo, cuánto subido al carro de pillar olas para ser guay...Esperaré a que pase esta ola, si es que las playas expoliadas de arena sobreviven. Nada queda de ir al agua, salir y volver a tus quehaceres sin hacer ruido, sin subir fotos y sin querer notoriedad.
    Ánimo a quién lo quiera!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.