Se aplazan los World Surfing Games hasta Mayo de 2021

unnamed
La decisión la tomó la International Surfing Association (ISA) en colaboración con el gobierno de El Salvador, priorizando la salud y la seguridad de los atletas, oficiales, fanáticos y ciudadanos de El Salvador.

El World Surfing Games, que originalmente iba a realizarse en mayo de 2020, ahora se ha programado provisionalmente para el 8 al 16 de mayo de 2021. La ISA y los organizadores locales continuarán monitoreando la pandemia mundial y proporcionarán actualizaciones periódicas sobre el estado del evento.

La edición 2021 del World Surfing Games tomará el lugar de la edición 2020 dentro del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El evento otorgará 12 cupos, 5 para hombres y 7 para mujeres, a los primeros atletas elegibles.

Se pueden ver los surfistas ya clasificados provisionalmente para Tokio 2020 aquí.

"Mirando la tendencia global del virus, hemos decidido que es el mejor interés de la salud y la seguridad de todos los involucrados reprogramar el World Surfing Games para 2021. Nuestras decisiones han sido y seguirán siendo guiadas por expertos y autoridades de salud pública", ha declarado el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

"Estamos en constante diálogo con nuestros socios y partes interesadas, inclusive la World Surf League. Confiamos en que este aplazamiento nos pondrá en la mejor posición para celebrar una edición segura y espectacular del evento antes de los Juegos Olímpicos.

"Continuaremos monitoreando y evaluando la situación global, en interés de los atletas y equipos, en los próximos meses.

"A través de la solidaridad podremos salir de esta situación más fuerte como deporte y ganar aún más impulso hacia el debut olímpico del surf".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.