Pocas olas y mareas vivas para el fin de semana

sopela mareas vivas
Este fin de semana tendremos las mareas más vivas del año, vientos suaves del sur, y olas pequeñas, aunque no se espera que el mar se quede plato.

Ayer el baño se frustró nada más llegar al parking. Las series de tres cuartos de metro llegaban ordenadas y el viento había dado una tregua a última hora de la mañana. Parecía que se le podía dar, pero en un segundo, llegó una nube, cayó un chaparrón, y el viento empezó a soplar con fuerza. Con el traje en la mano, todavía sin darle la vuelta, las opciones pasaban por darle como si no hubiera un mañana, o darse la vuelta maldiciendo mi suerte. Opté por la segunda opción, y eso que todavía se veía a gente entrar al agua, pero entre la gente que había en el agua, el viento, y el frío, se me quitaron las ganas. Para mi desgracia, al de un rato, ya en casa, ví cómo el viento volvía a parar. Maldita Ley de Murphy.

Las opciones de baño este fin de semana pasa por elegir un buen punto de marea y cruzar los dedos para que el mar no se quede plato. Hoy tendremos una pleamar de 4,87 metros y coeficiente 116, una de las mayores del año si no la mayor, y para mañana coeficiente 115. Es decir, que los picos se moverán más que la papada de Falete.

En cuanto a las olas, rondarán el medio metro, algo más con un poco de suerte, con vientos flojos y poca fuerza. Como he dicho, será cuestión de suerte el elegir el momento adecuado.

Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.