La Federación Española de Surf cierra la temporada de competiciones

fes
En un comunicado emitido esta tarde, la Federación Española de Surf ha anunciado la cancelación del Campeonato de España de Bodyboard, y el cierre el circuito nacional Júnior Series.

Las Ligas Iberdrola Fesurfing y Fesurfing y la Copa de España de SUP Race queda a la espera de la disputa de una última prueba.

Esta temporada que está a punto de finalizar ha sido completamente atípica por la situación que atraviesa el planeta. Muchas de las competiciones y eventos que había programados se han tenido que cancelar, suspender o trasladar al próximo año.

Por este motivo, la Federación Española de Surfing comunica el fin de temporada 2020 y desea que la próxima sea completamente diferente. El deporte en sí fomenta unos valores que no se han visto empañados por la situación excepcional que ha provocado el Covid-19.

La temporada 2020 finaliza de la siguiente manera en las diferentes competiciones que organiza la Federación Española de Surfing:

Desde la Federación Española de Surfing, tras la decisión de eliminar el evento de Los Realejos del ranking del Circuito Junior Series por los problemas de desplazamientos a las islas en estos momentos especialmente con los menores de edad, se decide cerrar definitivamente la temporada del Circuito Junior Series 2020 con las 3 pruebas disputadas en Mazagón, Chiclana y Valdoviño. Esto es un tercio de las 9 previstas a inicio de año. Esperamos que el 2021 mejoren las condiciones para recuperar el circuito en su totalidad.

Igualmente, se toma la decisión de cancelar definitivamente el Campeonato de España de Bodyboard 2020 que se esperaba celebrar, un año más, en la localidad canaria de Gáldar. Los problemas para que los deportistas acudan desde la península, especialmente los menores, a lo que sumamos que en la zona habitual del evento no se dan las circunstancias de seguridad idóneas, nos obligan a tomar esta decisión definitiva para el 2020, esperando volver en el 2021 con más fuerza a la que es la fiesta del Bodyboard nacional. Sentimos mucho que el bodyboard haya visto afectado su calendario nacional tan drásticamente, con la cancelación del circuito completamente. Si se dan condiciones, se hará la prueba prevista en Telde (Gran Canaria), cuyos puntos se incluirán con los del ranking final del año 2019 para hacer el ranking de referencia a tener en cuenta en las pruebas de 2021.

Tras múltiples cancelaciones la temporada oficial 2020 queda únicamente a la espera de la última prueba de Copa de España de SUP a celebrar en Cabo de Palos (Murcia) en 5 y 6 de diciembre. Con esta prueba y las dos celebradas en Baiona y Santa Pola se conformará el ranking nacional final de 2020.

Por último, nos queda la última prueba de las Ligas FESurfing e Iberdrola a celebrar en la playa de La Cicer en Las Palmas. Esta última prueba está aún a la espera de la confirmación definitiva por parte de las autoridades sanitarias de la zona. El plazo que nos hemos dado para la espera de este permiso y la confirmación definitiva será el sábado 28 de noviembre. En caso de obtener el permiso, se celebraría en dos días entre el 5 y 8 de diciembre.

Esta prueba cerrará las ligas de 2020 con las pruebas disputadas en Barbate (solo masculino), Arona, Somo, Valdoviño y el cierre en Las Palmas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OLAS GRANDES

En espera de condiciones, a celebrar en O Portiño (A Coruña). Campeonato internacional que otorgará el título de campeón de España de Olas Grandes al mejor clasificado que cumpla ser federado nacional.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.