Alaïa Bay abrirá al público el próximo mes de mayo

wavegarden suiza 1
Durante el último mes, varios surfistas profesionales de diferentes partes del mundo han testado las olas de Alaïa Bay

En plena época de incertidumbre, la empresa vasca Wavegarden continúa abriendo instalaciones, demostrando que su tecnología se está ganando la confianza de los inversores de todo el mundo. Este surf park completa la actual oferta de ocio de este enclave de los Alpes suizos, donde actualmente ya es posible practicar esquí, snowboarding, skate, BMX y gimnasia deportiva, entre otros deportes.

Durante el último mes, varios surfistas profesionales de todo el mundo se han desplazado a Alaïa Bay para testear su menú de olas. Este menú permite que personas que nunca antes habían surfeado puedan iniciarse con las Waikikis y Malibus, que los que ya tienen un nivel intermedio puedan mejorar su técnica con las olas de Giros y que los surfistas expertos podrán entrenarse con las olas de Tubos y Aéreos.



Desde Hawái, pasando por el Caribe, las Landas, el Cantábrico y las Islas Canarias, los surfistas han coincidido en afirmar que el Wavegarden Cove es idóneo para mejorar la técnica y entrenarse para las olimpiadas y futuros campeonatos. En la entrevista realizada a Ezequiel Lau, surfista profesional experto en aéreos, este afirma que, “tanto para surfistas profesionales como para personas que quieren mejorar, este surf park es increíble. He estado surfeando en el surf park de Kelly Slater y en WACO también, pero es aquí donde he conseguido hacer las mejores maniobras. ¡Estoy alucinando!” Por otro lado, Maud Le Car, surfista profesional que reside en Hossegor, contaba en una entrevista que su objetivo principal en este viaje era conseguir mejoraba su técnica de tubos y así fue como expresó la surfista caribeña su satisfacción tras tres días de entrenamiento: “Estoy muy agradecida por este viaje. Vuelvo a Francia con más confianza, técnica y conocimiento que me permitirán coger mayores tubos en La Graviere”.Asimismo, el proyecto ha tenido muy buena acogida entre el público amateur. Según Miguel Bernadeau, actor español, “surfear en una instalación de Wavegarden es perfecto y seguro. Independientemente del nivel que tengas aquí tienen una ola para ti”.

Respecto al partner tecnológico, Adam Bonvin, fundador de Alaïa Bay, afirma que apostó por la tecnología de Wavegarden Cove porque, “tras investigar todas las opciones era claramente la mejor”. El fundador expresa que, “ha sido una experiencia muy gratificante trabajar junto con el equipo de Wavegarden”.

Josema Odriozola, CEO de Wavegarden, dice estar muy satisfecho porque han sido capaces de demostrar la versatilidad su tecnología: “Teníamos dudas de que una configuración más pequeña de la laguna pudiera afectar a la calidad de las olas. Hemos podido comprobar que somos capaces de crear una laguna de 46 módulos en un espacio más pequeño y conseguir que no afecte de ninguna manera a la calidad de las olas”.

Por lo tanto, tras haber superado con éxito las expectativas de los surfistas profesionales y amateurs, los amantes de este deporte y las más de 45.000 personas suizas aficionadas al surf podrán surfear, a partir de mayo, en esta instalación ubicada en un entorno único rodeado de majestuosas montañas nevadas.
wavegarden suiza 1
wavegarden suiza 2
wavegarden suiza 3
wavegarden suiza 4
wavegarden suiza 5
wavegarden suiza 6
wavegarden suiza 7
wavegarden suiza 8
wavegarden suiza 9
wavegarden suiza 10
wavegarden suiza 11
wavegarden suiza 12
wavegarden suiza 13
wavegarden suiza 14
wavegarden suiza 15
wavegarden suiza 16

14 comentarios:

  1. Chavales, ha llegado la hora de ponernos firmes en las playas. Porque si siguen abriendo olas por Europa, el circo que teníamos montado se va a quedar pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cambio sin dudar 20 novatos en el pico por un solo pseudo pro que se pase el baño amargado por que tiene que compartir el pico.

      Eliminar
  2. Después de ver el vídeo de Zeke Lau, este artículo parece una puta broma. Un pasquín publicitario en toda regla, y lo más grave, dista mucho de la realidad, porque es una baba.

    ResponderEliminar
  3. Joder, vaya pesaos. Publireportaje tras publireportaje...

    Que pongan una webcam en directo y hablamos.

    ResponderEliminar
  4. continúa abriendo? pero cuales tiene abierto de manera oficial y funcionando con normalidad?

    ResponderEliminar
  5. Ahora está claro por qué se veía que la ola tiene menos fuerza que otras versiones de Wavegarden, por ejemplo la australiana o la coreana. La que han montado en Suiza es más pequeña.

    Wavegarden sigue montando instalaciones en medio mundo mientras la competencia sólo puede mirarles desde fuera a mucha distancia. A estas alturas ya se puede concluir que se han comido el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infiltrado de Wave Garden?

      Porque no acaban de despegar y tienen la competencia encima. Y no los quieren ni en Donosti...

      Eliminar
  6. Pues algo mejor que lo que hacen algunos a diario....ya es no?

    ResponderEliminar
  7. Para algunos sera una chorrada .... pero para mi sinceramente si para ir a una piscina me tengo que poner el 5/4 , escarpines y gorro , le quita toda la gracia , es como si tuviera que ir a Maldivas y tener que usar un 4/3 ....

    ResponderEliminar
  8. Da igual lo que penseis, lo tienen petao ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las playas en sabado con medio metro on shore tambien estan petadas , eso quiere decir que sea bueno ??

      Eliminar
  9. No se que sea bueno,pero que les saldrá rentable que es lo que quieren si.para aprender o entrenar cuando no hay olas pues esta bien.ahora,alguien k tiene ya cierto nivel no creo que pagaría por esas olas, o eso pienso yo.ahora, la de kelly puede ser el baño de tu vida,yo si pagaría por esa

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.