Patetismo local en Tenerife
Vergüenza me produce el incidente viral entre un surfista venezolano y un tinerfeño en Punta Blanca, Tenerife.
El enfrentamiento comenzó cuando la pareja venezolana, de vacaciones en la isla, accedieron a la zona para surfear. Al llegar, se percataron de que desde el mar un surfista local comenzó a increparles, asegurando que no podían permanecer allí. Uno que no se quería ir, otro que le quería echar, el supuesto local, soltó un puñetazo en el agua y se armó la marimorena.
El enfrentamiento se trasladó del agua a tierra, donde hubo una persecución y lanzamiento de piedras, no solo contra el turista, sino también contra su pareja y su mascota, un husky siberiano que se lanzó a defender a sus dueños.
No hubo heridos, pero todo fue grabado de principio a final por los turistas y la pelea se trasladó a las redes. Los venezolanos habían grabado todo desde el principio, y lo subieron a las redes, donde recibieron apoyo y solidaridad, a la vez que Titin la condena de casi todos, recibía alguna amenaza hasta finalmente cerrar su cuenta de Instagram.
La abriría posteriormente en otra acción truculenta para, en vídeos aparentemente creados con IA, aclarar que actuó en reacción a “provocaciones previas y actitudes que pusieron la situación tensa”, que “no hubo heridos” y pidió “discculpas a la comunidad surfera” añadiendo, como elemento irónico en el contexto de esta historia, que “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
@la.pulga.ale @Christian Mederos Tinoco ♬ original sound - Alexandra Caraballo
El surfista local explica que su intención era que se mantuviera “el respeto” en este deporte, y que los “visitantes impusieron su manera de hacer surf alterando el equilibrio frágil. Los canarios estamos cansados de ver nuestras olas saturadas”.
Patético. Nada justifica la violencia. Nada. Incluso si te viene un grupo de turistas irrespetuosos, pensando que por haberse pagado el viaje y el hotel hasta la isla, la tiene a su entera disposición.

Menudo impresentable, odio eterno al localismo violento.
ResponderEliminarQué penita más grande... es patético
ResponderEliminarUn local de verdad que sea buen surfista se pilla todas las olas que quiera sin necesidad recurrir a la violencia y sin crear mal ambiente por muy lleno que esté el pico.
ResponderEliminarAlgunos tapan su mediocridad y frustración en el agua con estas actitudes, no son más que garrulos maleducados.
Sobre el incidente no hay mucho más que añadir, lamentable.
A comisaría y denunciar al oligofrénico este.
ResponderEliminarQuiero pensar que hay algo en esta historia que se nos escapa, porque es increíble que haya gente tan cavernícola.
ResponderEliminarEn mi vida he surfeado en Cádiz, País Vasco, Cataluña, Costa Rica, Sri Lanka, Australia, Filipinas, Marruecos e Indonesia, y nunca he visto ni de lejos el localismo que presencié en Tenerife. Por suerte no fue contra mi si no contra un grupo de "guiris" que los pobres encima se portaron súper bien y aún así no le dejaron pillar ni una ola. Todos los canarios que he conocido fuera del ámbito del surf han sido siempre gente de puta madre, pero la cultura localista-garrula que se ha formado allí es digna de estudio (y no para bien)
ResponderEliminarOlvidaros de todo su discurso, la traducción real es (como en muchos otros sitios) que yo llamo cuidar un sitio el hacerme con él para mí y mis amigos. Pero si muchas veces no dejan surfear a gente que vive frente a las olas desde hace muchos años por no ser de su happy pandi.
ResponderEliminarLas dos versiones son patéticas...
ResponderEliminarLA DE LOS VENEZOLANOS también es patética. El que no entienda eso, es un kook
Viste el vídeo? El cavernícola ese se acerca al venezolano y le da una ostia. Luego les tira piedras...eso no es normal.
EliminarEl patético es este individuo que tira piedras porque tiene miedo del perro, menudo cobarde
EliminarOtro retrasado que no sabe surfear! Y luego será un gallo en indo.
ResponderEliminarMenudo energúmeno, denuncia y que el juez imparta justicia.
ResponderEliminarLos vídeos parecen mostrar indicios delictivos, investiguese y aplíquese la ley.
ResponderEliminarMenudo racista. Lo de lanzar piedras es de psicópata. Que lo denuncien. Nada justifica un comportamiento tan denezlable.
ResponderEliminarEl Chicharrero este no se da cuenta que su Isla vive del turismo…sin mas…patetico
ResponderEliminar