Sesión del martes 28 de Diciembre del 2010 - Sopelana



Ayer, inesperadamente, cambió la dirección del swell y de la nada trajo olas de medio metro, mar ordenado y viento terral.

A ratos El Peñón estuvo masificad y peligroso. Mención especial para la persona que me pasó por encima con su tabla cuando estaba yo remontando. No se pueden remar las olas con los ojos cerrados. Solo me hizo una rajita en el traje y una marca en la espalda, pero me podía haber hecho una avería. Pero lo que realmente me molestó es que ni se acercara para disculparse.

Para hoy parece que tendremos olas un poquito más pequeñas que las de ayer y con viento terral algo más fuerte.

34 comentarios:

  1. jode con los tabloneros , menuda averia hacen.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble, cada día da mas por c. surfear en el Peñon. Demasiado personaje sin dos dedos de frente. Cualquier día va a ocurrir algo grave de verdad

    ResponderEliminar
  3. pues yo diría que hoy va a haber bastante más fuerza que ayer...

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi esta semana tambien me paso uno demasiado cerca en el peñón, con la diferencia de que me dió la impresión de que lo hizo a propósito en plan, "quítate de en medio pringadete"... ¡¡cuanto subnormal hay en el surf!! (y lo sé porque llevo 17 años entrando al agua)

    ResponderEliminar
  5. pues a mi esta semana tambien me paso uno demasiado cerca en el peñón, con la diferencia de que me dió la impresión de que lo hizo a propósito en plan, "quítate de en medio pringadete"... ¡¡cuanto subnormal hay en el surf!! (y lo sé porque llevo 17 años entrando al agua)

    ResponderEliminar
  6. el surf e euzkadi es basura

    ResponderEliminar
  7. A mi una vez me paso algo parecido y me rallo bastante , pero luego el tío pidio disculpas y desde ese momento se me paso el enfado. Propongo un carneto por puntos en el agua. ji ji (Es broma). Lo que si propongo porfavore es buen rollo en el agua que muchas veces entras y parece que estás en la guerra cuando todos vamos a pasarnoslo bien.

    Paz y amor amiguitos y amiguitas

    ResponderEliminar
  8. puez para mi no es bazura el zurf. Eztiendete o ezplica un poco maz porque pienzaz ezo.

    ResponderEliminar
  9. aupa Surf30,
    estas fotos, mas que hacerlas, las has tirau!! te imagino con prisas por ir al agua.. menudos FOTONES!!
    Te van a fichar pa el especial all-photo-magazine del SURFER.

    eso si, gracias y keep on blogging!

    fdo: un fan

    ResponderEliminar
  10. Hombre, tan malas no son no? Pero tienes razón, la inversión fue de 10 minutos, justo antes del baño. Se hicieron con prisa y, ansia viva. ;)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. ESE SURF30!!!! :-) ANSIA VIVA!!! :-) SEGI HORRELA!!!

    ResponderEliminar
  12. Olas pequeñas, sol y vacaciones...
    Parece ser que esta semana están todos los picos masificados...
    Un abrazo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  13. Batusao morao! Mañana parece que va haber olucas verdad?

    ResponderEliminar
  14. Dos días de regalo aquí pero lo bueno se ha acabado, creo. Suerte, a ver si podéis despedir el año con más baños.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. parece que el pasillo vuelve a romper no¿?¿

    ResponderEliminar
  16. Ultimamente es de lo mejorcito que hay. Rompe tanto en plea como en baja. Poco a poco los fondos se van recuperando.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  17. AL 1ER COMENTARIO NO SE ENTERA DE NADA.

    NO FUE UN TABLONERO,

    ResponderEliminar
  18. eN EL VIDEO DE FRUSURF http://frussurf.com/diario/diario.htm

    eN EL MINUTO 1:00

    DE QUIEN ES LA CULPA???????
    -PARA MI DEL QUE VA EN LA OLA.

    y VOSOTROS QUE OPINAIS??

    ResponderEliminar
  19. Creo que lo importante no es buscar el culpable, sino evitar los incidentes. En el surf, como en la vida, si ponemos atencion y nos damos cuenta de que hay mas gente alrededor evitaríamos gran parte de los problemas. Deberíamos apredender a respetar y así las normas se cumplirian solas. Si el que va en la ola respeta, esquivará al que remonta sin pensar en preferencias. Si el que remonta respeta, la siguiente vez no remontará por el interior. Deberíamos caminar sin pisar a nadie.

    Llevo pocos años en el surf y supongo que los veteranos estareis hasta los cojones. Lo malo no es la masificación, lo malo es la falta de respeto. Todos podemos hacer surf, lo fundamental es el respeto hacia los demas.

    Aunque suene a topico pacifista, RESPETEMONOS, EN EL AGUA Y FUERA DE ELLA.

    ResponderEliminar
  20. la culpa es del que va en la ola,es verdad que es una putada que no puedas hacer algo porque hay alguien remontando,pero lo que no se puede es poner en riesgo a los demas,te jodes y te sales de la ola o te jodes y le esquivas con suficiente espacio habiendote jodido ese floater tan guapo que te ibas a currar.
    lo que no se puede es hacer lo que hace el del video porque si por lo que sea caes encima de la cabeza y le dejas inconsciente????
    pero eso va en la persona,y a esas personas que no respetan como el del video les pagaria con la misma medicina:un par de maromos esperandole fuera y darle un buen susto (que no digo que le den unas ostias que a lo mejor las merecia,pero nos pondriamos a su altura)

    ResponderEliminar
  21. Articulo de Mundaka en Surfline:
    http://www.surfline.com/surf-news/spot-check-mundaka--checking-in-at-europes-best-lefthander_51174/

    ResponderEliminar
  22. Mdk ha sido consistente este año únicamente la semana de transición entre las pruebas dc Francia y Portugal. Varios días de surf en prácticamente todas las mareas. Después de eso...........días buenos pero de vez en cuanto.
    No hay nada que rascar.

    ResponderEliminar
  23. Ya que es imposible no encontrarse a alguien remontando por cualquier lado. Por mucho que se remonte por el exterior es inevitable encontrarse con alguien que va en la ola y toparse con él. Es lo que hay. Llámalo masificación incontrolable.

    De lo que hay que prescindir es de la prepotencia del que va en la ola, ya por el hecho de tener preferencia y tú interferir inintecionadamente en su camino se vé acreditado para pasarte por encima con la consiguiente avería posible, discusión e insúltos. Es el núcleo del mal rollismo acuático.

    Si no lo ves claro, no arriesgues la integridad de otras personas por una simple ola. Un poco de visión y comprehensión por los demás. Partiendo de ahí. Siempre se cambiarán las tornas y te tocará ser el qué remonta.

    Resumiendo, es un conflicto de ambas partes, pero que se puede evitar si el que va a coger la ola no se lanza y te mete un quillazo en la cabeza. Es el que tiene la sartén por el mango.

    Ya abrá más olas. Y para todos.

    El mar no se irá, pero nosotros sí.
    Compartámoslo.

    ResponderEliminar
  24. a mas de uo ya le he soltado un tortazo por eso, asi se les baja las humos un poco.
    hace muchos años al pablo postigo, que salio rapidito del agua y sin darle un manotazo

    ResponderEliminar
  25. Aunque soy anti-manotazos, en el agua y fuera de ellas, reconozco que hay alguno que se la busca.Conozco de sobra a Postigo, y a A.Fernandez, y a Escouriaza y a A.Deprit y a Zumo y ......etc y una larga lista de surferos que no recuerdan cuando no se ponían de pié y molestaban, igual que molestan ahora los nuevos.
    Por desgracia, en el surf hay algunos con la memoria muy corta. Pero yo,con 46 tacos,y mi primera tabla comprada a medias con un colega con 14 años, he visto aprender a casi todos. Y os prometo que TODOS fuimos unos patos al pricipio. Solo hay que respetarse un poco. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  26. Buenooooooooooooooooo ya estamos el abuelo cebolleta contando batallitas en el bar,

    ufffffffffffff me voy a dormir que me das un sueñoooooo

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con el anti-manotazos. Además, todos los que mencionas tuvieron la suerte de empezar cuando no estaba tan masificado el asunto. Peor lo tienen los que comienzan ahora, por otro lado con el mismo derecho a ello que cualquiera.

    Espero no haber despertado al pajas con mi comentario, porque le va a volver a entrar sueño... ;)

    feliz año a todos!

    ResponderEliminar
  28. !!HEY PAJAS !! Tan sobrao vas, que un comentario bastante ecuánime, objetivo y respetuoso te aburre??
    No está de mas , que gente que ha vivido más que otros y que ha visto el comienzo de todo esto, escriba de vez en cuando contando alguna batallita.
    Sólo por lo que han vivido, merece la pena leer un poco.
    Por lo menos los abuelos tienen la san

    ResponderEliminar
  29. por lo menos los abuelos no tienen la sangre muy caliente, y suelen escribir de cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  30. ahhh si si es super interesante por donde vamoss, a que conoces a zumo cuando en el agua no habia nadie y que eras super bueno,y que luego lo dejaste, por que tambien te dejo tu noviaa y que ahora has vuelto a meterte al agua y que sales a las noches por sitios guays con tu camiseta de peñatxuri y te has dejado el pelo largo y canoso y terminas todas tus conversaciones y amenazas con la palabra SAFI, verdad?????


    Me voy a sobrar que luego me voy a flipar por el pueblo en chanclas o descalzo segun me de

    ResponderEliminar
  31. Joder, que poco respeto por los mayores, quiero pensar que es el envalentonamiento del anonimato.

    Ahora caigo, por algo se llama el pajas. Jijiji.

    ResponderEliminar
  32. Kaiso Anaiak: SE DEBE RESPETAR SI O SI, quien no lo haga, es por problemas de convivencia (bien macarrismo, o SIN EDUCAR ), esto mismo PASA EN LA CALLE.
    Es una pena que exista gente como el
    tal "pajas", pero....

    ¡ Ondo pasa DENORIK !

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.