Adriano sigue sin sus tablas

adriano de souza
Después de conocer ayer que Adriano de Souza no pudo entrenar el lunes porque las autoridades aduaneras habían requisado sus tablas de surf hoy conocemos la versión de estos últimos.

Resulta que no es que requisaran sus tablas, si no que Adriano rechazó pagar los impuestos de las tablas. Brasil limita las importaciones a 500 dólares para evitar que la gente venda en el mercado negro productos traídos de fuera que en el país son más caros. El país tiene normas que permiten a los atletas extranjeros introducir equipamiento deportivo por un periodo de 30 días.

Las tablas no fueron traídas personalmente por Adriano de Souza, si no que estaban a nombre de su cámara personal. Eso hizo que en la aduana las autoridades las requisaran para saber el precio de los objetos para luego exigirle los correspondientes impuestos, que el brasileño rechazó pagar.

"Tenía que haber pagado los impuestos, pero en vez de eso se marchó" dijo Roberto Limeira, oficial de audanas en el aeropuerto.Todos los días llega gente diciendo que lleva mercancía para Pelé, que la llevan para Roberto Carlos, pero no podemos creer a todo el mundo, necesitamos pruebas", ha dicho Roberto Limeira, oficial de aduanas del aeropuerto.

Es decir, que Adriano, pese a conocer las normas aduaneras, no llevó personalmente sus tablas, lo que originó todos estos problemas con unas autoridades de los más inflexibles.

Hoy Adriano explica en su muro de Facebook lo que pasó:

"Hola chicos, gracias por movilizaros y compartir el caso en las redes. Hoy he ido al aeropuerto y me he encontrado con una gran sorpresa... no pude recoger mis tablas. Al llegar al aeropuerto de Galao, a la oficina de Hacienda, donde todo el mundo sabía quién era, me hicieron esperar y esperar, y esperar, y esperar... Cuando me atendió el jefe me preguntó si todas las tablas eran nuevas, y le respondía que si, que casi todas eran nuevas. Entonces me dijo que debería pagar un impuesto muy caro para recuperarlos. No tenía ya nada más que decir así que me fuí de allí y me volvía casa.

No voy a pagar los impuestos por las tablas de surf. Soy un atleta profesional que represento a mi bandera en el mundo, no voy a vender mi equipo porque son mis herramientas de trabajo, así que supongo que no debería pagar más de lo que pagué al comprar las tablas..."

Si, he perdido toda una tarde y me he llevado un no por respuesta. Voy a competir en poco tiempo y mi equipo está atrapado ahí. Una triste realidad.

Gracias a todos por la ayuda chicos. Me gustaría compartir otra vez este mensaje con todas las personas que tenían conocimiento del caso.

De todas formas, no quiero hablar de esto, tengo un importante campeonato que está a punto de comenzar. Para mi, es la prueba más importante del año, y no importa con qué, daré lo mejor de mi para tratar de llevar la bandera de Brasil a lo más alto.

Quiero concentrarme al 100% en la competición, también quería desearle la mejor de las suertes al Jefe de Aduanas.
"

Más información: Brazilian Surfer Wipes Out as Rio Customs Office Seizes Boards [Bloomberg] [07/05/14]

11 comentarios:

  1. Y siendo brasileño no tiene más tablas allí en Brasil?

    ResponderEliminar
  2. Claro como Brasil es más pequeño que Bizkaia!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece bien que se haya negado. Si se dice que los atletas no deben pagar pero que él no las llevaba personalmente, al personarse deberían permitirle llevarse SUS tablas.
    La burocracia siempre complica la vida excepto a quienes se aprovechan de ella.

    ResponderEliminar
  4. y le desea la mejor de las suertes al jefe de aduanas? un poco amenazador no? lo que tenía que haber hecho este pavo es portar él mismo con sus tablas y no su cámara, encima que lo sabía perfectamente... de todos modos joder una vez visto que las tablas son de adriano no comprendo tanto show y por qué ha de pagar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que llevó la cámara en vez de las tablas??

      Eliminar
  5. El asunto es conocer bien antes de realizar cualquier operación el balance. No vale inventarse la ley de cada país porque te piensas que eres, por ser "pro", el no va más mundial de tu circo.
    A partir de esto, cada uno, sea "pro" o "aficionado", es muy libre de poder hacer con su balance operativo personal y dinero lo que quiera. Como si compra las tablas para perder dinero porque sí, porque le sobra de la abuela que trabajó toda su vida, o porque las compra en una tienda porque no, porque no le dan factura y prefiere ganar dinero.

    ResponderEliminar
  6. La burrocracia llega aburrir, pero.... siendo un deportista de élite en su pais y con los miles de buenos shapers que hay, porqué anda trayéndose las tablas de Australia donde seguro son mas caras? Todos los pros saben los problemas de sus paises y de sus aduanas y si se ha arriesgado que no monte ahora un show. Y además no me creo que no tenga una sola tabla en su casa. El problema de fondo creo que está en querer llamar la atención por su falta de esponsorización y reclamar un estatus de surfista profesional en su pais y poder pedir alguna ayuda si es que la hubiera. O será que ya empezamos con excusas sobre su posible resultado en su propio país....en cualquier caso suerte Adriano

    ResponderEliminar
  7. En definitiva anterior, vivir por encima de sus posibilidades y expectativas por falta de humildad, en aceptar, que no siempre se es el rey del mambo en todo lo que se hace, cuando se es un cretino empedernido acreditado, y se lo permiten sus propios fans y amigos que son igualitos que él. Barreras para que no te quiten lo tuyo entonces surf 30.)

    ResponderEliminar
  8. Pues para el proximo campeonato en fiji las recoge en el aeropuerto y se las lleva... tan facil.

    ResponderEliminar
  9. falta de esponsorizacion? jajaja este tio gana mas pasta q todos los q escribimos aki en este foro juntos, y aun encima viajando y haciendo lo q nos gustaria hacer a todos, surfear,

    ResponderEliminar
  10. Menudo fotón adriano.clavaico a brad pitt jajaja

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.