Un buen baño inesperado

rocas sopelana surfista
No estaba muy convencido ayer que el viento fuera aguantar hasta la tarde pero cuando llegué me sorprendió ver que el mar no estaba muy tocado y las olas tenían buena pinta. No es que fueran para echar cohetes pero las olas de medio metro a tres cuartos abrían, se dejaban hacer, y no había mucha gente en el agua.

Tuvimos una hora de buen baño, hasta que la marea cogió otro fondo diferente y las olas empezaron a tener menos fuerza. Es lo que tiene esta playa, sus fondos son como un acordeón, lleno de valles y cimas que provocan una ola muy irregular.

Hoy seguiremos con olas de entre el medio metro y los tres cuartos con viento del oeste a la mañana y norte flojo a la tarde. Ya al final del día podría empezar a estar algo más grande con la llegada de una nueva marejada que dejará para mañana un metro bien puesto.


surf penon de sope bizkaia 01

gasero yasa bilbao

izquierda sopelana surfista

paddle board sope

remando al pico 0%C2%BA1

surf la salvaje sopelana  bizkaia 01

surfista en la ola 01

surfista en la ola 02

surfista en la ola 03

surfista solitario penon sopelana

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.