Abiertas las inscripciones para los primeros cursos de Entrenador Nacional de Surf de la FES

fes surf
El área de formación de la Federación Española de Surfing hace pública la primera ventana de cursos de Entrenador Nacional de Surf (nivel 1) que se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo

Arranca la temporada de formación con el curso de Entrenador Nacional de Surf (nivel 1), una formación completa y didáctica en la que se enseña la técnica y táctica de este deporte, así como los conocimientos a nivel de iniciación deportiva, para dirigir y programar entrenamientos en clubes y escuelas.

Esta formación es la que mayor demanda tiene dentro de los cursos de formación de FESURFING. Ignacio García, responsable del área, reconoce que: “el curso de Entrenador Nacional de Surfing nivel 1 es el de mayor demanda, tanto por la necesidad de profesionales en las escuelas como por el acceso a un perfil profesional de futuro. No es el primer ingeniero que al no encontrar una situación profesional buena en su sector se reconvierte a entrenador de surf por sus condiciones laborales”.

Un crecimiento al alza de los deportes que se imparten convierten a este curso en el más solicitado y el que más profesionales forma cada año. La temporada 2019 arrancará en Andalucía con un curso a principios del mes de marzo.

CALENDARIO PRIMERA VENTANA CURSOS DE ENTRENADOR NACIONAL DE SURF (nivel 1) 2019:

CCAA LUGAR ESCUELA PRUEBA DE ACCESO BLOQUE ESPECÍFICO

ANDALUCÍA CONIL CONIL SURF&YOGA 09-MAR-2019 09-MAR-19 /14-MAR-19

MURCIA MAZARRÓN BAHÍA SURF 16-MAR-2019 16-MAR-19 / 21-MAR-19

VALENCIA ALBORAYA XSA SURF 23-MAR-2019 23-MAR-19 / 28-MAR-19

PAÍS VASCO ZARAUTZ HOTEL ZARAUZ 23-ABR-2019 02-ABR-19 / 07-ABR-19

Para la realización de este curso es necesario tener 16 años cumplidos y el graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente a efectos académicos.

El curso se inicia con la realización de una prueba específica en la que se demostrarán las habilidades como surfista del candidato. Una vez superada la prueba, el alumno realizará el curso presencial que se divide en 5 áreas: habilidades, enseñanza, seguridad, material y reglamento. Estos contenidos se desarrollarán en el bloque online para así poder aplicarlos durante el curso supervisado por el profesorado y con una metodología de trabajo cooperativo. La evaluación final se hará a la conclusión del bloque online y presencial.

Superados los bloques anteriores, todos los alumnos dispondrán de 150 horas de prácticas para desarrollar el método de enseñanza-aprendizaje en las escuelas oficiales de FESurfing.

El curso de Entrenador Nacional de Surf (nivel 1) otorga a todos los asistentes una titulación oficial, tal como se recoge en la resolución 7 de febrero de 2012 de la presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Las inscripciones a los cursos de esta primera ventana están abiertas a través de la web de FESURFING (www.fesurf.es). El precio del mismo será de 800€, sin convalidación ISA (International Surfing Association), o 975€ con ella. La modalidad de pago se hará con un único pago o bien en 4 cuotas, una de ellas para realizar la preinscripción y otras 3 al mes siguiente del inicio del curso.

28 comentarios:

  1. Pffffffffffff, no digo mas...

    ResponderEliminar
  2. Di más si eres hombre-mujer, gallina!

    ResponderEliminar
  3. Que guapo un curso de 5 días 800 euros, la matrícula de mi hijo en ingeniería civil ronda los 1000 y pocos euros ANUAL, que quede de bien claro!!! No están haciendo caja ni nada los de la Federación y sus amiguitos jajajajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  4. Barato cobran, para el negocio que tienen actualmente las escuelas.

    ResponderEliminar
  5. A ver si me enteró bien del todo o es que soy muy obtuso o por favor que alguien me lo explique. Haces este curso de 5 dias de duración y ya eres entrenador de surf y con eso ya das clases de surf en una playa y entrenas a los chavales "en seco" los dias malos. Quiere esto decir que sabes : Programar entrenamientos a deportistas relacionados con el surf , vamos que sabes hace una programación deportiva ANUAL con todas sus fases de mesociclos, cargas , trabajo de fuerza, resistencia, velocidad, trabajos de pliometria , resistencia máxima, fuerza resistencia, velocidad explosiva, etc. O para esto necesitas hacer el curso de entrenador de nivel 2 que dura otros 5 dias???? Jajajajajajajajajaj. O sea que en el IVEf de Vitoria hay gente que hace la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte durante 4 o 5 años los del plan antiguo y muchos cuando salen no se atreven a entrenar ni a su primo y los de la Federación de surf te dan un curso de 5 dias y ya eres entrenador, estos de la Federación son la OSTIA!!!! No se que hacen que no venden cursos para Licenciados del surf en 30 dias y listo, se forraban joder!!! Igual aún no se les ha ocurrido el bussines, jajajajajjaajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  6. lo que faltaba...mas entrenadores=mas kooks en el agua

    ResponderEliminar
  7. Entre kooks y casuals a tomar por saco el surfing

    ResponderEliminar
  8. Poderoso caballero, es, don dinero....

    ResponderEliminar
  9. El pan de los surfistas de nuestro dia, si le meten mano a esto y me refiero a cursos de formacion de verdad, altas en la seguridad social de los trabajadores,seguros en regla y un monton de etcs a ver a donde van a trabajar todos estos pseudo pros nacionales que no han dado un palo al agua en su vida y menos han leido un libro la mayoría de ellos, donde se iban a caer muertos??? Estos pros de pacotilla que han montado escuelas por todo el territorio nacional dicese de canarias, galicia , asturias ,etc. Como dice un buen amigo que tiene una escuela..." si es como una guarderia tio". Bueno, pues para abrir una guarderia necesitas que haya un titular diplomado en educacion infantil al menos, todo llegara y si no al tiempo. Pero bueno con el chiringuito que tienen montado en la federacion de sacacuartos española aun va a tardar , no le interesa a nadie de momento.

    ResponderEliminar
  10. Estoy harto de estar uns pocos felices en el agua y que llegue una escuela con 20-40 alumnos. Lo mejor de todo es que los profesores de esas escuelas son los chungos que luego saltan las olas a todo el mundo

    ResponderEliminar
  11. "pros de pacotilla" tal cual, mucho don nadie que hace escuelas con su nombre, puede que algunos tengan formacion o estudiaran inef,pero me resulta dificil de creer.Con la canidad de km que hay de costa no deberia haber estos problemas pero instagram y las ubicaciones que comparte la gente los joden todo.

    ResponderEliminar
  12. Yo me saqué un título de monitor de iniciación para wind-surf que costó 25.000 pesetas en el 92 financiado por el Cabildo, hasta la fecha nunca sirvió para nada, se llevaron el dinero para no enseñar nada y dar trabajo a los enchufados y amigos de turno, todo el mundo quiere vivir del ocio en este país precisamente porque con oficio y sin oficio nadie quiere trabajar y todo el mundo quiere vivir del cuento, del dinero rápido, de los enchufes, y de los padres, el ocio hay que pagarlo y el dinero tiene que salir de alguna parte y no precisamente puede salir del ocio por el que ningún avalista o inversor legal apuesta e invierte capital dado el panorama contemplado de pérdidas, es un título que no sirve para nada y que hoy está caducado y ni siquiera se donde tengo que renovar, el tema en esa época era ofrecer títulos a los amigos que iban a montar escuelas de wind-surf con el dinero robado y no declarado durante décadas por sus padres en Hacienda y decidir que amigos después tenían derechos adquiridos por medio de los títulos a dar clases de wind-surf como medio de empleo todo pagado por los impuestos de quienes pagaban los impuestos. Una cosa tenía que tener buena el internet hoy en día, no se te ocurra tener en la cuenta de tu banco 3000 euros o comprar a nombre de otros una furgoneta con la escusa de dar clases, estas fiscalizado y eso me gusta porque me gusta la chusta.

    ResponderEliminar
  13. es nivel 1. osease para enseñar a surfear a los que no tienen ni idea. que pasa que ahora hay que ser graduado en inef? acaso no hay miles de entrenadores de futbol sin estudios? es decir que hacen el cursillo ese y listo. Los que han hecho inef o lo estudian no hacen mas que quejarse por el intrusismo. anda ya! tambien quereis que pa ser profe de skate haya que tener el graduado? cualquiera que lleve unos pocos años surfeando es capaz de dar las pautas basicas para comenzar. basta ya de titulitis absurda. a este paso hasta pa ser dependiente de una tienda te van a pedir ser graduado en relaciones publicas o marketing. anda ya!

    ResponderEliminar
  14. No eso no, la titulitis sin trasfondo no tiene sentido. Pero nociones si y cotizar también que al final es un estercolero de derechos sin pagar disfrazado de un turismo que apesta cada vez más, que pasa que nuestros hijos sólo van a vivir de ese sector? Quien ha dicho!?!? Que le den al sector turismo, yo no les necesito. Y si las escuelas si, que paguen a sus trabajadores en A, ya verás como alguno se muda de Getxo a Otxarkoaga.

    ResponderEliminar
  15. Pues anda con el listo de las 11:44, muy bien tu apreciación ,cuando te vayas a operar de la próstata en los próximos 10 años que te opere tu primo Luis el curandero no??? Por que para que te va operar un tío titulado que ha estado 8 o 10 años estudiando medicina y otros cuantos especializandose en Urología, total para que???? Donde yo surfeo cualquiera que lleva unos pocos años surfeando se les ve a la legua que andan por el agua como pollos sin cabeza, nada más que buscando pegarse a la gente que esta en un pico para que les hagan de referencia porque no saben ni por donde entran ni por donde salen, como pa enseñar esos está ninguno, como mucho pa enseñar a su novia si es valiente la tía jajajajajajaj!!! En lo que te equivocas es que ese mismo monitor con el curso de 5 días de entrenador I , lo mismo da clases de iniciación a gente que no tiene ni idea en la playa como que entrena con pesas , balones, kettels , TRX, etc a otros de su misma escuela porque ha visto dos vídeos del Fanning y de Taylor Knox y ellos entrenan así tio!!! Y eso es lo que no debería ser con un curso de 5 dias de merde de la federación, si no que no lo llamen " entrenador I " que lo llamen "monitor de iniciacion " y pista, que luego hay mucho flipado por ahí, eso es lo que te digo. Y por cierto para entrenar a fútbol a los niños de tu barrio seguramente no necesites ni título, pero el curso de entrenador de fútbol nacional que han hecho tíos como Lopetegui, Irureta, Michel y demás futboleros no se si dura 1 o 2 años y sin el te aseguró que no entrenas a nadie y menos a tios que van a competir con la selección española y así debería ser en el surf también si queremos calidad en la enseñanza y no que cualquier mindundi que se sepa poner de pie en una tabla enseñe a mi hija pequeña.

    ResponderEliminar
  16. Y todavía te creerás que tus 1000 y pico euros de matrícula cubren los gastos de los estudios de tu hijo/a.. Así nos va en este país!!!

    ResponderEliminar
  17. sin embargo tu eres un gran sabio al comparar un entrenador de surf para novatos con un médico :) por cierto, el curso básico de entrenador de fútbol tiene un total de 205 horas incluídas las prácticas.

    ResponderEliminar
  18. Vamos entre mal y muy mal.
    Independientemente de títulos y conocimientos, espero qe pronto se empieze a controlar quienes pagan la seguridad social.
    Respecto a las guarderías de la playa, yo no les dejaría cuidar mi perro en un parque.
    La culpa es de los que dejáis a vuestros hijos en manos de toda esta banda

    ResponderEliminar
  19. Luego todo el mundo pidiendo que si pensiones dignas y tal, a cotizar gandules...

    ResponderEliminar
  20. 22:27 perfecto. Es que su hija pequeña no se ha visto en otra, panda de aprovechados, a declarar todo!

    ResponderEliminar
  21. Repito ya por 2 año, el dia que hacienda les meta mano en serio, esto se acaba, asi que segir con el timo de las clases, yoga, parachendin, buceo, alpinismo, tiragomas, pilates, conduncion temeraria.

    ResponderEliminar
  22. +4000 MILLONES DE EUROS AS

    ResponderEliminar
  23. No seas tan listo, es un curso para iniciación al surf. No para entrenador olímpico. La gente que compite tiene además de entrenadores preparadores físicos.
    Por otro lado este curso no son 5 dias, son 200 ó 300h incluye practicas y conocimientos básicos más que suficientes para preparar y dar una clase de surf.
    Yo no me dedico al surf, pero por afición hice el curso hace años, me parece un saca cuartos pero tb me pareció interesante y recomendable para cualquiera que quiera dar clases (al margen de que sea obligatorio o no ahora), lo peor del curso casí diria que eran los almnos con infimo interes en el mismo, en aprender, pero eso es otra historia.
    Así que no mezclemos cosas, no mezclemos medicos, entrenadores, preparadores físicos con profes para una/unas clase de surf.
    Además hace falta tener la certificación de socorrismo si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  24. Si estás comparando clases de iniciación al surf con una operación en quirofano tienes un problema serio. El más flipado por lo que veo eres tú y tu forma de hablar.
    Y deberias informarte un poco más en que consiste el cursito de entrenador de futbol nacional, que oyendote parece que es comparable con el titulo de ingenieria.

    ResponderEliminar
  25. Eres un ciudadano ejemplar y veo que muy bien informado.

    Yo no tengo hijos, pero los de varios amigos lo pasan de cine con las clases de surf, aprenden un poco, disfrutan mucho, hacen algo saludable, hacen amigos, estan en la playa, en el mar, algo recomendable.

    Luego como todo hay intructores buenos y malos, igual que medicos, ingenieros, albañiles, electricistas, dependientes...

    ResponderEliminar
  26. te tiene frito hacienda eeeh.
    Preocupate tb por que hacienda entre mejor en despachos de abogados, talleres de coches, medicos privados, arquitectos, empresas de reformas, ingenieria, decoración, distribución, restaurantes....y no sufras tanto con el pequeño negocio del surf, aunque a ti te parezca que la economia nacional gira entorno a las escuelas de surf.

    ResponderEliminar
  27. Lo peor de las escuelas es q los Monitores cuando están dando clase en el agua,también cogen olas.No e visto eso jamás hasta este verano en Doniños.Escuela de surf Valdoviño....Gentuza!!!
    como tampoco e visto un monitor de surf dando clase con Bodyboard.Increible pero cierto!!Eso también en Doniños+ luego el bodyboarder matón q te empuja la tabla cuando remontas.
    Dais lástima en Doniños,menos mal q el Nano (local de Doniños)es gente civilizada y honrada

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.