Un baño nocturno en Wavegarden

Night surf clip V1
Cuatro surfistas profesionales australianos, Stu Kennedy, Connor O'Leary, Mitch Crews y Jackson Baker, probaron recientemente a pegarse un baño de noche en el Wavegarden de Gipuzkoa.

Las luces iluminaban el Wavegarden Cove como si fuera un estadio, permitiendo a los australianos surfear y entrenar desde el atardecer hasta altas horas de la noche, algo dificil de lograr el océano.

Fue la primera vez que los 4 surfistas, pudieron experimentar el surf nocturno y sus comentarios fueron abrumadores. "Surfear en la noche es simplemente increíble", exclamó Stu Kennedy, al salir del agua. "Es sorprendente cuánto tiempo para surfear tendremos ahora que lo podemos de noche ".

Los arquitectos de Wavegarden han estado desarrollando sistemas de iluminación nocturna personalizados para surfear olas artificiales, que se pueden proporcionar a los futuros desarrolladores de parques de surf. La iluminación correcta es importante para extender el número de horas de funcionamiento en un día, particularmente durante los meses de invierno cuando la luz natural es limitada.

El objetivo principal del I+D de Wavegarden ha sido probar y refinar los niveles de luminosidad, orientación, deslumbramiento y homogeneidad en la laguna de surf. Encontrar el equilibrio adecuado es vital para garantizar que los surfistas puedan ver claramente la ola sin interferencias. Además, una iluminación suficiente en todo el agua mejora la seguridad del surfista.

El último sistema tiene un bajo consumo de energía y está equipado con una función de intensidad, lo que permite aumentar o disminuir las luces según sea necesario.

Las capacidades de iluminación de Wavegarden se extienden también a los requisitos de paisajismo, lo cual es importante para iluminar los caminos alrededor del perímetro de la laguna, así como la vegetación con fines estéticos.

Wavegarden_01
Wavegarden_02
Wavegarden_03
Wavegarden_04
Wavegarden_05

6 comentarios:

  1. Me parece acojonante.
    Buena alternativa, en vez de ir a la disco...

    ResponderEliminar
  2. alguno estaría metiendo horas extra de trabajo en B.

    ResponderEliminar
  3. Tonight is the Night!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bla, bla , bla , bla ...es una super ola dicho por surfers que pillan las mejores olas del Planeta .....

    ResponderEliminar
  5. Surf30 te deberían dejar probar la ola los directivos de Wagegarden.Y que luego publicases aqui las fotos, si quieres cubriendote la cara para mantener tu anonimato. Tambien escribirnos tus impresiones.Es una idea, sería algo bastante epico.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.