El ayuntamiento de Sopela y la Fundación Basque Team firman un acuerdo para facilitar el uso de las playas a las y los surfistas de alto nivel

sopela
Ayer fue presentado en la Casa de Cultura Kurtzio el convenio que facilitará el uso de las playas del municipio a los y las surfistas de alto nivel. En el acto han estado presentes el alcalde de Sopela, Josu Landaluze, la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, el asesor de deportes de la Diputación de Bizkaia, Carlos Sergio Achotegui, responsables de la Federación Vasca de Surf y algunas y algunos de los y las surfistas de Basque Team como Leticia Canales, Garazi Sánchez, Ariane Ochoa, Janire Gonzalez Etxabarri, Rubén Vitoria o Bitor Garitaonandia.

El surf es un deporte estratégico para el Gobierno Vasco con una amplia trayectoria y gran representación en el alto nivel. La experiencia que atesora la Federación Vasca, creada en 1989, y el gran trabajo realizado durante todos estos años por los y las deportistas, han llevado al surf vasco a lo más alto del panomara mundial. Muestra de todo ello el recorrido de los y las atletas tanto en los circuitos privados, como en los últimos Mundiales (en el pasado Mundial de Miyazaki de los seis integrantes del combinado estatal cuatro eran vascos y vascas).

En este contexto, Sopela ha querido poner su granito de arena y ayudar en la preparación de los y las surfistas, otorgando facilidades en el uso de las playas del municipio. Los y las deportistas se encuentran en un momento clave de cara al Mundial de El Salvador, que dará acceso a los Juegos Olímpicos. El surf ha sido incluído por primera vez en el programa olímpico en la cita nipona, lo que ha ayudado a profesionalizar más si cabe este deporte. Sopela se une mediante el acuerdo firmado hoy al trabajo en equipo que se está llevando a cabo para que los y las surfistas mejoren su rendimiento, al darles prioridad y facilitarles el trabajo del día a día en las playas del municipio.

«El compromiso del Ayuntamiento de Sopela por promocionar e impulsar el desarrollo y el crecimiento, tanto del sector de la industria del surf como de los propios surfistas es firme. Un apuesta que, al llevarla a cabo de manera colaborativa, como es el caso de hoy, incrementa exponencialmente las posibilidades de éxito y de desarrollo de los objetivos marcados, tanto por las administraciones, como por las federaciones y deportistas. El de hoy, es un paso más para convertir un deporte individual como es el surf, en un deporte de equipo, en un éxito colectivo», ha declarado el alcalde, Josu Landaluze.

La preparación para próximas citas en el circuito mundial, el campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos tiene que ser exquisita y muy rigurosa. Basque Team, además de proporcionar ayuda económica, ofrece ayuda biomédica, técnica y psicológica, ayuda en materia académica y laboral, y asesoramiento en imagen y comunicación. La Fundación, creada por el Gobierno Vasco y EiTB en 2007, trata siempre de cerrar alianzas que mejoren las condiciones de los y las deportistas, como en este caso. El surf es para la fundación un deporte joven, con un gran recorrido por delante, y mucho potencial para tener mucho peso dentro de la expansión de la marca del país.

«La costa vasca fue la puerta de entrada del surf en Europa, hace ya más de medio siglo. Desde entonces esta disciplina no ha hecho más que crecer en Euskadi y hoy seduce a miles de deportistas en nuestro país. La Fundación Basque Team ha desarrollado una intensa relación con el mundo del surf y las y los surfistas más referenciales de Euskadi tienen nuestra ayuda, una ayuda que cuenta a partir de hoy con un colaborador más, tras el acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Sopela» ha declarado Olatz Legarza.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.