Comienza la fase de pruebas en el Wavegarden de Suiza

alaia bay 01.webp
Se espera que las instalaciones de Alaïa Bay, la primera ola artificial creada en Suiza por Wavegarden pueda abrir sus puertas al público el próximo junio.

Ahora llena y actualmente en fase de prueba final antes de abrir al público, la laguna de 8.300 metros cuadrados se está ajustado para 20 tipos de olas que van desde 0,5 m hasta los 2 m de altura. Será la primera piscina de surf de Europa continental y el cuarto proyecto en general que utiliza la tecnología Wavegarden Cove. Alaïa Bay tendrá 40 empleados, incluidos 20 entrenadores de surf, y tendrá un restaurante para que los surfistas disfruten entre sesiones.

Además, Boardriders ha anunciado que abrirá una tienda de 300 m² en Alaïa Bay, conviertiéndose en patrocinador oficial. Las marcas de Boardriders, Quiksilver, ROXY y Billabong serán los proveedores oficiales de tablas de surf, y trajes de neopreno.

A principios de semana han llegado los probadores de olas, entre ellos, los hermanos Odriozola, Andy Criere, y Aritz Aranburu.



Durante las próximas semanas la empresa planea dar la bienvenida a sus primeros surfistas para sesiones de prueba exclusivas. Se invitará a estrellas del surf, asociaciones de surf locales y socios a disfrutar de las primeras olas de Suiza.

"Este es un momento histórico y todavía me cuesta darme cuenta de que este proyecto con el que estuvimos soñando durante tanto tiempo se está haciendo realidad", ha dicho Adam Bonvin, cofundador de Alaïa SA. "Los surfistas suizos finalmente podrán disfrutar de su pasión en Sion, Valais. Este proyecto está perfectamente en línea con el deseo de diversificar las actividades turísticas con una oferta de 4 estaciones. Ahora será posible esquiar, hacer snowboard, patinar y surfear el mismo día ".

Ahora se ha empezado a ajustar la configuración de los 20 tipos de olas distintos que se ofrecerán al público. Según Josema Odriozola, cofundador de Wavegarden, “es una fase crucial. La fase de calibración y pruebas es un desafío técnico para nuestros equipos en condiciones climáticas que nunca antes habíamos experimentado".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.