Ayer era demasiado pronto, hoy no

sope viento olas
Después de tanto tiempo sin olas, una pequeña señal, un pequeño gesto del mar, hace saltar las alarmas.

La llegada de una marejada era inminente, pero ayer al mediodía todavía no tocaba. Aún así, la boya costera de Bilbao empezó a mostrar olas de más tamaño.

Abrazando la esperanza de alguna chusta, metí las tablas de surf en el maletero, donde esperaba el traje de surf (no así los chapines, que el agua ya está casi a 17ºC) y me dirigí a la playa.

Había saltado mucho viento del noroeste pero pensé que podría encontrar alguna esquinita donde hubiera algo. Nada. Todo era mar de viento. Las olas llegaban tumbadas y sin forma, una especie de espuma imposible de surfear.

Hoy, en cambio, el viento ha amainado y el tamaño de las olas ha aumentado. Es una marejada que viene muy del oeste, así que seguramente no subirá el mar tanto como se espera. Aún así tendremos por fin olas, de un metro más o menos, con vientos del noroeste al mediodía, pero en general serán buenas las condiciones para el surfing. Por fin.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.