El Cantábrico se anima

webcam sopoe

Después de un fin de semana demasiado tranquilo, el Cantábrico se anima con la llegada de una nueva marejada que podría dejarnos buenas condiciones para el surfing durante un puñado de días.


Ha sido un fin de semana bastante pobre en cuanto a olas se refiere. El viernes a la tarde estuvo prácticamente plato y con un viento que reventaba las pocas y pequeñas olas que llegaban a la orilla.

 

El sábado, en cambio, el mar se animó lo suficiente como para que cuadrara un baño divertido. No fue épico pero hubo puntos de marea en que hubo poca gente y las olas se comportaron de forma aceptable.

 

Eso sí, se nota que ha bajado la temperatura del agua. De los 13ºC que teníamos a finales de mes hemos pasado  a rozar los 11ºC.


Por cierto, he creado una nueva gráfica con la evolución de la temperatura del agua en la página de "Previsión de olas en tiempo real".


Ayer las olas eran demasiado pequeñas. Con el corchopán o con tabla de mucho volumen, y animado por el buen tiempo y unas expectativas bajas, se le podía dar..


Hoy tenemos un mar parecido al de ayer, flojo en cuanto a olas se refiere, pero para mañana a la tarde llegará una nueva marejada que empezará a dejar olas. No será hasta el miércoles cuando acompañe el viento, y se mantendrá así hasta el final de semana.

 

Atentos porque durante casi toda la semana el tamaño de las olas no bajará de los dos metros.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.