Sesión del martes 29 de mayo del 2012 - Sopelana

Otro día soleado y de viento sur a la mañana. Hoy en media marea apenas hay olas. No está plato pero casi. Quizá en otro punto de marea se pueda rascar un bañito.

17 comentarios:

  1. Como bien dices apenas hay olas, pero eso no problema para que unos 25 en sope y otros tantos en el peñón (imagino la salvaje igual) estuviesen haciendo el t..... en el agua, aparte de un movimiento en los aparcamientos digno del north short de Oahu, tabla por aquí tablas por alla y sufers a la carrera como si les fuese la vida en ello. Yo creo que el 90 % de los sufers de esta zona deberían pasar por un psicólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que hubiera gente,es una playa cercana aun gran nucleo urbano y siempre habra alguien en el agua, habria pocas olas,si, pero si a la gente le vale para disfrutar pues eso es respetable..haciendo el ton... Habia uno, en plea haciendo 360 reverse, el dia que tu hagas el tonto de esa manera en olas similares o incluso de mayor calidad nos lo haces saber ;) por cierto es North SHore no short.. Surfer .

      Eliminar
    2. haciendo el tonto? nose.. igual es peor poner la bandera del equipo de futbol que admiras en el coche y ir gritando como un poseso o otras cosas, cada uno disfruta con lo suyo y si la gente quiere pillar olas aunque no haya una mierd* seles respeta igual o seles debería de

      Eliminar
  2. Yo me meto siempre que puedo aunque haya un cuarto de metro, aunque vengan las olas cada x tiempo, si hay algo,yo me meto sí o sí!!!!

    ResponderEliminar
  3. que va, la cosa es que el surf es super guay y llevar una tabla es de lo mas cool, ahora empiezan a venir las primeras tropas invasoras del verano, eso si luego no meten un giro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale gas Kelly

      La diferencia de los que surfeamos a los que no es que despues de un dia largo de curro o de estudio, nuestra sesion de psicoterapia la tenemos en el agua. Luego los gandules que se pasan el dia en la playa con la camiseta al hombro esperando el gran miercoles porque se han rallado de estar todos los dias todo el dia en la playa viendo olas para muñecos action man son los que en un futuro iran al psicologo para tratar la falta de olas y la falta de tener algo que hacer en la vida.

      P.D.: y cuando se saquen el primer giro estos que entran todos los dias con cualquier cosa (no tengo otra cosa que envidia,ya me gustaria entrar todos los dias) no veas que felices llegaran a casa, un dia productivo donde los haya.

      Vive y deja vivir

      Eliminar
  4. Si alguien cree que sólo haciendo surf en verano va a hacer algo pues va listo. Pero bien es cierto que, mucha gente aprovecha a iniciarse y a pillarse una tabla en esta época del año, y gente de todas las edades. A mi me parece bien, creo que tienen todo el derecho a estar en el agua como cualquier otro, sepa hacer giros o no. Pero también es cierto que algun@s sacan la tabla de paseo porque es superguay , van al agua y no reman ni una!!! y es que ni lo intentan. Eso sí, llevan unas tablas la mar de preciosas, finitas y pequeñitas!!!

    ResponderEliminar
  5. aquí SÓLO en invierno se puede surfear con constancia...
    y sin mucha calidad en ocasiones.

    Lo que viene ahora es meterse al agua para pasar el rato...
    con contadísimas excepciones!

    ResponderEliminar
  6. SI hay olas pues a darle al surf...
    Pero si no hay, pues a otra cosa...que aunque no lo creáis hay mas actividades!!
    Estar flotando con la tabla nunca lo entenderé y que relaja lo dudo mucho!

    ResponderEliminar
  7. El problema es cuando esa gente que aprovecha para iniciarse y que se supone tiene todo el derecho del mundo, no conociendo ni las normas básicas de preferencia ó de seguridad, te pasan por encima y luego ni te piden perdón.
    Yo ya he sufrido dos golpes en lo que va de mayo. Llevo un bonito moratón en el ojo, sello de una principiante que venía de lejos y aunque lo intenté no pude esquivarla. Me dijo, estaba en su trayectoria y como no sabía girar....
    Luego están los que flotan sin más, en plena pared y ni amagan para apartarse.
    Tiene todo el derecho del mundo a surfear, pero deberían intentar aprender antes lo básico. Todos hemos aprendido pero lo mejor es que primero se vayan a zonas un poco apartadas hasta familiarizarse un poco y no meterse en el centro del pico todo petado ó lo que es peor, justo delante de la rompiente.
    Ni surfean ni dejan surfear. A eso no tienen derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea que cuando tú vas en la ola es que ellos están en el medio y cuando tú estás en el medio es que ellos no saben girar

      Eliminar
  8. no he criticado a los que surfean todos los dias, ni a los que surfean despues del curro, ni a los que estan aprendiendo a surfear. He criticado a los chuloplayas royo mujombrico que aparecen en esta época con su tablita sin saber ni siquiera si son goofy o regular pero que saben muy bien que les gusta ir a laplayita con su tablita. Es como la gente que le inporta un pito el futbol, pero cuando el athletic llega a una final son los mas ultras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora si que te doy la razón! +1

      Eliminar
    2. Lo que tiene de malo esa gente que tiene lo del surf con menos intensidad es que luego en el agua demuestran un desconocimiento a la altura de dicho interés, por lo demás personalmente si se comportan me da igual si son sufres de verano, de chancleta etc. Por cierto en las escuelas no les van a poner ningún tipo de limite mas alla de su seguridad a la hora de coger olas, ni prioridades ni cosas por el estilo por la sencilla razón de que es un negocio y se trata de que ellos y solo ellos que son los que pagan se lo pasen bien sin limite.... tu y yo que no les damos un duro importamos cero patatero.

      Eliminar
  9. yo cuando aprendi lo hice en una playa poco frecuentada porque en las playas habituales siempre estan los tipicos que te roban la ola, te ven como un maldito pardillo que no sabe ni hacer un take en konciones y te joden pero bien!porque parece ser que como no sabes qjecutar ni un giro decente no tienes el derecho a surfear! es la realidad de estas playas, ellos tampoco respetan las normas!!! hay por ambos bandos, yo m eh chokado alguna vez en alguna remontada, pero porque me ha pillado, no tenia otra , venia el surfer y en vez de tirarse de tu tabla pues ale a seguir y si te pego un ostionaco genial!

    ResponderEliminar
  10. Claro ! El mal de las escuelas de surf, cada dia mas y mas gente, grupos de 15 en la escuela, preprincipiantes molestando en el agua y los de las escuelas enriqueciendose..espero que se esten forrando porque a los demas, a muchos,nos estan fastidiando el surfing!

    ResponderEliminar
  11. Ves como no te enteras (esto va para el que me corrigió lo de North shore, y es que la pagina es quien te corrige la palabra sopla....) tu lo acabas de decir el de los 360 hacia surf y tu como yo y el 98% de los sufres sobre todo de por aquí en el agua en esas condiciones damos penumbra, bueno tu probablemente mas que yo por que en 30 años de surf que llevo modestia aparte a buen nivel no me defiendo mal he surferillo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.