Un fin de semana de olas grandes

plentzia. olas
Durante estos últimos días una fortísima marejada está golpeando el Cantábrico dejando olas por encima de los cinco metros. Y esto no va a parar de momento.

Durante la mañana de ayer, antes de que saltara el viento del noroeste, hubo un baño en las playas más resguardadas. Incluso ahí las olas eran grandes, algunas por encima del metro y medio.

Yo llegué tarde, cuando ni la marea ni el viento eran las buenas, así que solo me quedó pasarme por Plentzia para disfrutar cómo las olas saltaban por encima del espigón. Tuve la tentación de pasarme por Ereaga, pero con tanto viento sabía que el baño iba a ser muy complicado.

Hoy, a no ser que tiréis para Laredo, donde estará muy gordo, no habrá muchas opciones de baño. Las boyas ya marcan olas de 6 metros de altura y se espera que lleguen a los 7. Y a eso hay que añadir el fuerte viento del noroeste.

No será hasta mañana, cuando baje un poquito el mar y el viento se calme, girando a sur, cuando las condiciones mejoren. Seguiremos todavía con bastante viento, y solo a partir del domingo empezará a amainar.

Feliz fin de semana.

plentzia

3 comentarios:

  1. El baño va a estar en Laredo e Islares, claramente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Plentzia estuvo muy potente al nivel de cualquier ola de cierto prestigio

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.