Eneko Acero y Mundaka


Llevamos ya un buen puñado de días en los que las condiciones son lamentables. Nada mejor para levantarnos un poco la moral que ver a Eneko Acero tubeando en Mundaka en este vídeo que he encontrado en You Tube.

Me encantan las tomas desde Laida, ver la ola cómo rompe perfecta. Hasta parece facil. Solo lo parece.


Todavía recuerdo la manga de Eneko contra Kelly Slater en el 2008. Le faltó un pelo para eliminarlo. En la última ola no salió del tubo y se golpeó contra la tabla. Kelly, que acababa de ganar el título mundial, esperó hasta saber que estaba bien para celebrarlo. Todo un caballero.

Artículos relacionados

25 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
13 de febrero de 2012, 19:09 borrar

Tubeando dices??? jeje, yo lo llamaria txapeleandooo, este Eneko es la leche, ser tan pro y no dominar Mundaka que es su casa, siempre con tablas muy largas y corriendo para evitar el tubo.... o por lo menos es mi opinion y lo que yo he visto...

Responder
avatar
Anónimo
13 de febrero de 2012, 21:16 borrar

Discrepo con que es una ola dificil.

La he surfeado un par de veces y se tubea bastante facil, lo malo que tiene esta ola, por desgracia es la mayoria de la gente que la surfea.
Me encanta esta ola, se surfea facil y se tubea mejor.

Una pena la mayoria de surfistas habituales de la playa.

Un saludo Surf 30 sigue asi!

Responder
avatar
Anónimo
13 de febrero de 2012, 21:50 borrar

Si surfeaseais como hablais españa tendría más pros que australia y eeuu juntos.

Responder
avatar
Anónimo
13 de febrero de 2012, 21:52 borrar

son la smismas imagenes que el "pukas profile" de eneko. Eneko y sus backside barrels..INCREIBLE.

He surfeao mundak muchas veces y SI es una ola dificil, rapida y fuerte,y a veces con fuertes corrientes, aunk ai dias ke esta mas facil ke otros...como todas las olas

Responder
avatar
Anónimo
13 de febrero de 2012, 22:51 borrar

Mundaka Puede ser una ola difícil o puede ser una ola fácil... todo depende del punto de marea y de si la quieres coger abierto o muy cerraodo al piko, cuando las mareas son extremadamente vivas si que es dificil bajar Mundaka pero con un punto de marea normal en marea baja poniendote un poko abierto es una ola muy facil de coger y de surfear... lo malo de esta técnica es k siempre ai alguien mejor o mas chulo k tu k se pone mas cerrado al piko... y se las coge todas

Responder
avatar
Anónimo
13 de febrero de 2012, 23:52 borrar

Para mi todo depende de la marea, con mucho coeficiente se pone muy hueco, las olas no miden nada por detrás y la cosa se complica bastante. Ya lo decía Taj en el vídeo del documental.

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 9:16 borrar

Si se obligase a poner nombres a los comentarios se leerian muchas menos farrucadas... en fin.

Responder
avatar
14 de febrero de 2012, 9:27 borrar

Lo cierto es que pocos controlan Mundaka como Eneko.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 10:59 borrar

aupa las sonrisitas volbiendo al pico! y los demas haciendo la pelota o jodiendose porque alguno se ponen morados y digo morado de pillar no del frio. Pero es lo que hay, porque hay sonrisita.

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 11:10 borrar

ya te digo, es muy facil hablar sin poner quien eres. Yo mostraria un poco mas de respeto, si Eneko escapa de los tubos ya me gustaria verte a ti surfeando. Cada uno a lo suyo y dejar a los demás tranqulos. En esta página solo veo envidias y feos detalles hacia los surfistas que salen en los videos, me parece a mi que hay mucho listo, luego cara a cara os quedais bien calladitos. Basura extrema

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 11:56 borrar

AUPA Eneko!!! me ha gustado el video. Ese detallazo de kelly con eneko "los pequeños detalles son los que le hacen a uno grande.

Saludos a todos los lectores de surf 30.

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 13:39 borrar

El anónimo que dice: "es muy facil hablar sin poner quien eres", me parece a mí o no es consecuente con lo que dice. Si pone "luego cara a cara os quedais bien calladitos" debería identificarse para así poder hacerlo, digo yo.

Un saludo SURF30 y enhorabuena por el blog.

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 13:40 borrar

Con lo que e dicho no quiero decir que Eneko sea mal surfista de echo un un Makina... Solo quiero decir que mundaka no siempre es una ola dificil... y de echo cuando la marea esta muy baja para nada es una ola facil... Pero tambien hay que reconocer que por mucho que se le llene la boca a muchos diciendo que mundaka es la ostia de dificil eso no es verdad... Dificil es Pipe, por lo menos es el concepto que yo tengo de una ola dificil.

Un Saludo, y que quede bien claro que con mi anterior comentario no pretendia faltarle al respeto a los surfistas del video... xk le meten k no veas

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 15:39 borrar

Yo sigo con mi opinion diciendo que es una ola muy facil.

Un tubo sencillo y largo.

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 17:00 borrar

Coincido con un par de comentarios de arriba.

Con lo de Eneko que es mal o buen surfista no se comenta, es un surfista mediocre.

Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 23:02 borrar

Opino que Eneko es un excelente surfista para lo que se ve por la peninsula (y de lo mejor que se ve por Mundaka), pero le falta un trecho para estar a la altura de los selectisimos del wct

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2012, 23:58 borrar

Si Eneko es mediocre, no se por que no te llamaron a ti para salir en la manga contra Kelly.

Popeye.

Responder
avatar
Anónimo
15 de febrero de 2012, 9:25 borrar

Que si Mundaka es facil, que si Eneko es mediocre... no sabia que los que escriben aqui son del Top16 WCT y locales de Teahupoo y Ours...

Eneko es uno de los mejores surfistas europeos de todos los tiempos y tiene mejor estilo surfeando que muchos de los que estan en el WCT

Responder
avatar
Anónimo
15 de febrero de 2012, 12:01 borrar

Ante todo dar las gracias a Surf30 por permitirnos comentar todo acerca del surf.

Creo que la gente no sabe respetar los comentarios de los demas. Acaso no veis futbol y opinais de futbol muchos de los que aqui escribis? Y seguro que no sois profesionales no?

Si hay a alguien que no le gusta como surfea y se entuba Eneko pues no le gusta, ¡que le vamos a hacer! Y si Mundaka le parece fácil pues es su opinión

Ahora parece que hay que defender a Don Eneko, joder pareceis sus madres!

Coño dad vuestra opinion pero comentarios como ya me gustaria verte a ti en Mundaka, que si del top16 y locales de...sobran bastante.

Aqui la gente opina y punto y no hay que ser un pro para tener una opinion acerca del surf profesional.

Responder
avatar
Anónimo
15 de febrero de 2012, 13:37 borrar

Soys la leche peña !! mas surfear y menos criticar !!

Responder
avatar
Anónimo
15 de febrero de 2012, 13:49 borrar

Que me considero mejor surfista que Eneko.

No lo hace tan mal el chaval.

Responder
avatar
anchor
15 de febrero de 2012, 14:05 borrar

Para criticar a algún jugador de fútbol, músico, artista, etc. hace falta ser igual de bueno que él?

Nada más.

Responder
avatar
Anónimo
15 de febrero de 2012, 14:37 borrar

A quien se critica diciendo que Mundaka es facil?

Responder
avatar
Anónimo
15 de febrero de 2012, 16:29 borrar

Muy tipico de futboleros... criticar y saber mas que el entrenador tomandose una kaña.


Desde luego ke daño hace el anonimato

Responder
avatar
Anónimo
15 de febrero de 2012, 22:49 borrar

No es que sea que es facil ni naa de esso !! Es ke luego seguro ke soys essa frut de peña ke estays de mala oxtia en el agua too pikaus, no dejais pillar ni una ola.Por esso no voy a Mundaka. Yo surfeo pa sentirme bien, solo esso, pa sentirme algo, pa competir apuntaros en www........ jejej ! benga, ez pikau !!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.