Sobrevive 36 horas a la deriva sobre una tabla de surf

retrouvee vivante elle passe 36h en mer sur une planche_0
Una francesa de 24 años fue rescatada ayer martes después de pasar 36 horas a la deriva sobre su tabla de paddlesurf en la costa de Normandía, en el noroeste de Francia, según han informado varios medios.

La joven, de 24 años de edad e identificada como Clémence Lapeyre, fue encontrada muy débil y deshidratada por un barco belga, a unos 50 kilómetros de Le Havre, lugar desde donde había partido.

La guardia marítima, según los medios franceses, la evacuó por barco hasta el hospital de Fécamp, donde se constató que su vida no corre peligro.

Lapeyre se encontraba pasando unos días de vacaciones con unos familiares en la localidad costera de Morsalines y aprovechó la visibilidad que ofrecía la llegada de la superluna para hacer una excursión nocturna en «paddleboard».

La voz de alarma fue dada por sus familiares el lunes a mediodía, cuando se dieron cuenta de que no había vuelto a casa y no había dado ningún aviso.

Las autoridades costeras pusieron en marcha entonces un dispositivo aéreo y marítimo para localizarla en las aguas del Atlántico, donde según los medios había un fuerte oleaje.

Un tío suyo relató hoy a la cadena BFM TV que la joven se esforzó por mantenerse consciente y llegó a caerse tres veces de la tabla a lo largo de las 36 horas que pasó desaparecida.

12 comentarios:

  1. Casi se lleva el Premio Darwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran domingo se llamaba la peli, o le llamaban txomin

      Eliminar
  2. de noche haciendo el sup..normal yo le cobro el rescate

    ResponderEliminar
  3. ya podía llegar a Venecia y quedarse por allí... y de paso llevarse a unos cuantos más sup´s que proliferan cada vez más en verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tuvieras pasta para comprarte una y un garaje a pie de playa tu también tendrías un SUP y lo sabes

      Eliminar
    2. pipa me lo paso tambien con el sup cuando esta enano y gente como el de las 11:06 no hace mas que quejarse y llorar como niñas ... que es una mierda bla bla y que si venecia y que los bañistas que tambien le molestan jajajaj

      Eliminar
  4. Aiba la mar salada! No había ni gun krusty burger por ahí? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Si yo algún día tengo hijos, lo primero que les enseñaría antes de que quieran hacer surf por su cuenta sin yo obligarles a ello por mucho que me gustase, es aprender a nadar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo primero que los voy a enseñar es a remar en el sup para que se lleven todas las olas :D

      Eliminar
  6. Mola cuando el mapa y el artículo no están deacuerdos con el punto de partida de la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! :-)

      Tens tota la raó... No m'havia adonat.

      XD

      Eliminar
    2. Corrígeme si me equivoco, pero no dice que salió de la localidad costera de Morsaline? en el mapa también se ve lo mismo, no?

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.