Alerta roja

Esta madrugada ha ha sido movidita en la costa. Desde Galicia hasta Euskadi el temporal, unido a una de las mareas más vivas del año, ha ido barriendo todo el Cantábrico con olas que han llegado a sobrepasar los 10 metros en algunos lugares.

En Bermeo, una de las partes del espigón se ha venido abajo por la fuerza del mar, y ha destrozado varias lonjas de pescadores. En Ondarroa ha hundido varias embarcaciones, y anegado un parking subterráneo.

En Ereaga las olas se han tragado toda la playa rompiendo directamente contra el paseo y causando algunos destrozos. Zarautz, Deba o Getaria, también han sufrido los suyo durante esta madrugada.

En Donosti las olas han subido por el Urumea para causar destrozos en los primeros puentes que lo cruzan, además de anegar varios bajos en la parte vieja.

La carretera N-634 entre Zumaia y Zarautz permanece cortada por desprendimientos.

El temporal ha dejado esta madrugada también graves destrozos en toda Cantabria. En El Sardinero, Santander, se ha llevado por delante hasta muros de piedra, también en Castro. En Laredo algunas calles se han inundado y las olas han saltado por encima del muro nuevo del puerto.


luis calabor
Ereaga. Foto: Luis Calabor

miguel a miguelez sardinero
El Sardinero. Foto: Miguel A Miguelez

asturias gijon fidi fidalgo
Gijón. Foto: Fidi Fidalgo

juan G Gancedo san lorenzo gijon
Gijón. San Lorenzo. Foto: Juan G Gancedo

davidfondriest foto la concha
La Concha, Donosti. Foto: David Fondriest

davidfondriest ondarreta
Ondarreta. Foto: David Fondriest

elpuerto oierfano
El Puerto. Foto: Oier Fano

donosti donosti pasion  puente
Donosti. Foto: Donosti Pasión

galicia foto lavoz degalicia
Riazor, La Coruña. Foto: La Voz de Galicia

riazor jose manuel dapena
Riazor: Foto: Jose Manuel Dapena

salaciencia galicia
Galicia: Foto: Sala Ciencia

somo verdi prau
Somo, Cantabria. Foto: Verdi Prau

tercer puente Argindarcom dabid argindar
Donosti. Tercer Puente. Foto: Argindar.com. Dabid Argindar

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de febrero de 2014, 16:40 borrar

NI UN PUTO DURO de nuestros impuestos para pagar los paseos ganados al mar, las construcciones que no respetan la Ley de Costas (existe esa ley?), los caprichos de alcaldes corruptos, los puertos innecesarios y sobredimensionados tipo Laredo... por cierto vaya olones ha habido hoy en los sitios más insospechados. Que no pare!

Responder
avatar
Anónimo
2 de febrero de 2014, 18:52 borrar

No hombre no!, lo van a pagar los alcaldes y ex-alcaldes de su bolsillo......yujuuuu, vivan los mundos de Yupieeeee!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
2 de febrero de 2014, 19:08 borrar

Es el denominador común de el "progreso" MADEINSPAIN. Unos pocos "listos" se forran y la mayoría lo paga.

Responder
avatar
Aitor
2 de febrero de 2014, 20:11 borrar

Tienen tres días para "tapar" los agujeros hechos por las olas y la resaca. El miércoles más, suerte que la marea será baja y la dirección algo más de oeste. Si golpeas en una herida duele el doble.
Lo de las construcciones en la orilla no tiene remedio, por mucha ley que tengamos. El mar “poco a poco” se las irá comiendo.

Responder
avatar
Anónimo
2 de febrero de 2014, 20:28 borrar

Estoy de acuerdo con tu comentario, la mar reclama lo que es suyo, especialmente comenta el caso de laredo con su puerto y todo lo construido ¿a cuanto? Diez metros de costa? Por cierto, todo lo que están poniendo para salvar el puntal esta en santoña porlas corrientes
Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
2 de febrero de 2014, 20:42 borrar

Que bien hice ayer en poner el despertador a las 6 de la mañana para ver en directo como destrozaba la playa de Brazomar en Castro Urdiales, barandillas de hormigon,el hotel Miramar,el Muelle Don Luis destrozado...en la vida he visto una cosa igual,temporales fuertes muchos,aberraciones como las de esta madrugada son indescriptibles,como muchos dicen hoy ha sido El Dia de La Bestia,descargando toda su fuerza por toda la costa Norte,¡¡¡esto es la hostia!!!

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 9:40 borrar

El mediterráneo es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Edificios,paseos, hoteles y casas en general a pie de playa que luego son arrasadas por algún temporal cada ciertos años. Entonces cuando el mar reclama lo que es suyo, qué decisión toma? pues he visto de todo. Desde remodelar los espigones haciéndolos más grandes, más pequeños, en T, a meter arena. Yo no sé quién asesorará a estos políticos corruptos, pero desde luego que no tiene ni la más mínima idea del mar y su funcionamiento.

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 10:29 borrar

Pero hay vídeo de cuando Axi Muniain se parte las costillas???

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 10:58 borrar

Se ha lesionado? dónde? cómo?

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 20:30 borrar

Tximistarrin, atzo

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.