Smith y Florence eliminados del Quiksilver Pro Gold Goast

 ASP / Kirstin Scholtz - john john florence 02
Dos de los surfistas que mejor estuvieron surfeando la temporada pasada, el sudafricano Jordy Smith y el hawaiano John John Florence han sido eliminados en las primeras de cambio del Quiksilver Gold Coast.

Nadie hubiera apostado un euro a que Tiago Pires, que estuvo casi toda la temporada lesionado, pudiera ganar una eliminatoria contra Jordy Smith, pero así es el surfing. Por tan escaso margen de 3 centésimas, el portugués se hizo con la victoria. Increíble.

La marea baja le jugó una mala pasada a John John Florence. Las condiciones eran penosas y como en otras mangas, la estrategia era fundamental. A falta de 8 minutos para el final solo habían cogido 6 olas, todas ellas bastante pobres.
Travis Logie dejó sentenciada la manga con la ola más grande en media hora. Giro tras giro fue borrando del mapa a Florence. El hawaiano, a la desesperada, optó por los aéreos pero esta vez no le salieron.

Fanning no tuvo problemas para pasar a tercera ronda. Matt Banting no fue un obstáculo muy alto para el actual campeón mundial.

Julian Wilson sufrió algo para despachar a su compatriota Brett Simpson. Comenzó bien la manga pero decidió conservar la prioridad hasta que llegara una ola con el suficiente potencial. A falta de 7 minutos llegó y la eliminatoria finalizó.

Hoy a las 22:30 hora de aquí, la organización convocará a los surfistas para ver si se dan las condiciones adecuadas para continuar con el campeonato.

Resultados de la segunda ronda del Quiksilver Pro Gold Coast
Manga 1: Mick Fanning (AUS) 13.60 def. Matt Banting (AUS) 7.50
Manga 2: Tiago Pires (PRT) 12.70 def. Jordy Smith (ZAF) 12.67
Manga 3: Julian Wilson (AUS) 13.56 def. Brett Simpson (USA) 9.00
Manga 4: Dion Atkinson (AUS) 16.23 def. Kai Otton (AUS) 7.00
Manga 5: Travis Logie (ZAF) 13.77 def. John John Florence (HAW) 7.20
Manga 6: Owen Wright (AUS) 9.85 def. Raoni Monteiro (BRA) 6.57
Manga 7: Adriano de Souza (BRA) 14.17 def. Aritz Aranburu (ESP)10.17
Manga 8: Mitch Crews (AUS) 13.76 def. Filipe Toledo (BRA) 7.83

 ASP / Kirstin Scholtz - julian wilson

 ASP / Kirstin Scholtz - mick fanning 02

 ASP / Kirstin Scholtz - mick fanning

 ASP / Kirstin Scholtz - owen wright

 ASP / Kirstin Scholtz - tiago pires

 ASP / Kirstin Scholtz - travis logie

8 comentarios:

  1. Un pequeño apunte, si no ne equivoco Julian Wilson no es compatriota de Brett Simpson

    ResponderEliminar
  2. vaya manga nº6 nos espera en 3ªRonda, nada mas y nada menos que el actual campeón del mundo Mick Fanning contra uno de los surfistas mas talentosos de los últimos tiempos Dayne Reynolds. Vaya duelo! podía ser tranquilamente una final anticipada.

    ResponderEliminar
  3. Si estos dos han caido a las primeras de cambio como aritz aramburu, y aritz como dicen algunos es un paquete y no deberia quejarse (ojo que el no lo hace) por las pobres olas que habia, podemos deducir que smith y florence son unos paquetes sin estilo, que no tienen nivel para el ct, etc, etc.

    Por polemizar un poco

    ResponderEliminar
  4. Si estos dos han caido a las primeras de cambio como aritz aramburu, y aritz como dicen algunos es un paquete y no deberia quejarse (ojo que el no lo hace) por las pobres olas que habia, podemos deducir que smith y florence son unos paquetes sin estilo, que no tienen nivel para el ct, etc, etc.

    Por polemizar un poco

    ResponderEliminar
  5. El que no "tiene nivel" para CT y lo puedes decir bien alto es Dayne Reynolds, que lleva de wild card desde el 2008 minimo. Y ojo tambien que si alguien opina que es el mejor del mundo en free surf yo no se lo discuto.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco que Aritz es un paquete

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.