Parkinson no cree en la nueva generación de surfistas

joel parkinson
En una entrevista a un medio australiano, Joel Parkinson ha definido a Gabriel Medina como "el surfista con más talento después de Kelly Slater", pero el excampeón del mundo cree que los más veteranos del circuito prevalecerán sobre los más jóvenes a final de la temporada.

En declaraciones exclusivas a Yahoo Australia, Parko ha declarado que esperaba haber obtenido una victoria antes y está confiado en que llegará en Sudáfrica. "Espero poder ganar allí, es uno de mis eventos más fuertes, así que estoy emocionado de regresar allí", dijo.

"Cuando disfruto de mi surfing es cuando obtengo buenos resultados y siempre lo he pasado bien en Sudáfrica. He llegado a las últimas rondas últimamente y eso supone una inyección de confianza".

El surfista australiano no tuvo reparos en alabar a Gabriel Medina, que actualmente es el lider del WCT después de ganar en dos pruebas, y reconoció el talento de este chaval de 20 años.

"De la forma como Gabriel lee el océano, creo que es el surfista con más talento desde Kelly. Es bastante difícil poder ganarle en estos momentos", dijo.

De todas formas, Parko, cree que los surfistas más experimentados será los que acaben la temporada en cabeza.

"Creo que la forma cómo está confeccionada la temporada hará que el más regular gane este año", dijo Parkinson.

"Creo que estoy surfeando de una forma bastante regular, pero necesito un triunfo para subir unos cuantos puestos y meter un poco de presión a los chicos más jóvenes".

"Los tipos como Kelly y Mick estarán arriba gracias a su experiencia. Cuando estás en racha, como está Gabriel es, y esta para, es difícil volver a tenerla, así que ya veremos."

11 comentarios:

  1. Despues de Kelly hay surfistas con mucho mas talento,cualquiera que haya ganado un titulo mundial o el mismisimo Andy Irons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, no se gana un titulo mundial con talento, si no hay regularidad, entrenamiento y perserverancia detrás.
      En competiciones de alto nivel, se da por hecho que la gente tiene talento para lo que hacen. La balanza se inclina para un lado o para otro por condicionantes como el psicologico, el fisico o el azar...

      Eliminar
  2. Parko se refiere a "la magia". Todos tienen talento y más aún si han ganado el circuito. Y no me quedo en el surf moderno, me refiero tom curren, Carrol, Ho, Sunny García.... Esas generaciones fueron una pasada! Pero todos sabemos que Kelly ha inventado un estilo. Pero si tuviese que comparar a uno del circuito con Kelly, sería JJF, me parece increíble!!

    ResponderEliminar
  3. Juanito Floripondios.

    ResponderEliminar
  4. Juan Juan Florencio! Cágate con los yanquis!

    ResponderEliminar
  5. igual la diferencia entre JJF y Kelly es que JJF, aunque nos flipa a todos y tiene algunos buenos resultados, no esta arrasando como hizo Kelly cuando empezó.

    pero para comparar a Medina-JJF etc con Kelly hay que esperar 20 años y comentamos...

    ResponderEliminar
  6. JJF tiene muchisimo talento, clase, calidad etc... lo tiene todo menos una cosa muy muy importante, y es que no es tan competitivo con medina o otros.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.