¿Se retira Slater, o no?

slater
Kelly Slater anunciaba el pasado 1 de abril su retirada del surfing profesional. "El Rip Curl Pro fue la primera prueba en la que surfee en el Tour y es apropiado que sea mi última del @wsl," decía el norteamericano.


Normalmente, en las inocentadas uno intenta hacer pasar una mentira como verdad, pero Slater es especialista en hacer lo contrario, y jugar con nosotros como si fuéramos niños. En vez de ello, pasa una verdad como si fuera mentira, o una media verdad como si fuera una verdad completa. Nos la ha colado, por lo menos a mí, o eso creo. No lo se.

En el mundo latino, cuando uno gasta una broma, suele gritar "¡Inocente!" después de un tiempo prudencial. Lo bueno es ver la cara de pánfilo que se le queda a uno cuando se la han colado. Pero Slater no es así. Ya nos la coló el año pasado anunciando también el 1 de abril que salía de Quiksilver. Muchos no le creyeron, entre ellos yo, y fue verdad, y ahora vuelve a jugar con nosotros.

Las grandes webs del surfing han intentado recabar información entre sus allegados y ninguno sabe nada, "No me ha comentado nada", dijo Belly, caddy de Slater durante muchos años. La web de la WSL tampoco se ha hecho eco de la noticia.

Slater tiene 43 años y pese a ser el mejor deportista de todos los tiempos, tiene fecha de caducidad, como todos en este mundo. Es un tío ambicioso, y lo de estar ahí luchando por los primeros puestos no es su estilo. Él va a ganar, y lleva año y pico sin hacerlo en el WCT (su última victoria fue en el Pipe Masters del 2013).

Por eso es posible que esto sea una especie de cortina de humo. Puede que, si no consigue un resultado importante en Bells que le haga luchar por su duodécimo título mundial, cumpla lo dicho, y si no, pelillos a la mar, y a seguir compitiendo.

Pero solo son conjeturas. Slater sigue jugando con nosotros, conmigo. ¡Inocente!

1 comentario:

  1. No tiene nada que demostrar.... pero es muy competitivo. Y el surf que se hacía antes no tiene nada que ver con el actual... ahora se hacen maniobras que antes eran impensables, y los de la vieja guardia tienen que amoldarse a lo que piden las marcas. Personalmente unas buenas líneas marcadas en la ola, o un buen flow es lo que me gusta... será la edad. Un saludo, surf30!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.